Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Karim Vera: Más de 100 millones de dólares se han evadido por irregularidades en la frontera

Política
Karim Vera: Más de 100 millones de dólares se han evadido por irregularidades en la frontera

lunes 3 enero, 2022

Karim Vera: Más de 100 millones de dólares se han evadido por irregularidades en la frontera

La coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) en Táchira, Karim Vera denunció que inicia un 2022 con el esquema de corrupción más amplio que ha existido en la frontera venezolana, desde donde los grupos irregulares y cuerpos de seguridad son socios y cómplices de lo que ocurre en los pasos entre Venezuela y Colombia.
Vera recordó que en enero del 2021, “teníamos los puentes cerrados, hoy los tenemos medianamente abiertos, pero con los derechos de los ciudadanos cada vez más limitados, mucha más actividad delincuencial por parte de afectos al Psuv y todos los entes oficiales, más los grupos irregulares más anclados”.
En ese sentido calificó como “cáncer” las trochas, “lamentablemente, todo lo que ocurría en esos pasos inseguros, hoy se ejecutan en los puentes internacionales en mayor proporción que van desde los cobros de cuotas para poder cruzar hasta los malos tratos y vejaciones, lo que ya algunos normalizan. Mientras que en las trochas continúan las actividades ilícitas del contrabando y el narcotráfico, avalado por el aparato del gobierno en contubernio con los mafias irregulares que allí hacen vida”.
La dirigente de la tolda aurinegra detalló que en términos monetarios, más de 100 millones de dólares se evadieron por concepto de mercancías ingresadas a través del contrabando, con el esquema de “códigos” e “importaciones menores”, en pocas palabras, no se procesó el 99% de los ingresos y “que denunciamos con documentos en mano en diferentes ocasiones del año pasado; sin incluir el tráfico de productos ilícitos como la droga (fuente de los grupos guerrilleros que ampara el régimen) y mercurio utilizado para la minería ilegal que trasladan hacia el oriente del país”.
Karim Vera informó que continuará exponiendo las atrocidades que se presentan en la frontera, donde no solo se está causando daño a la nación, “sino a los seres humanos que han tomado la decisión de huir de su país”. Nota de prensa

Destacados

Pochetino y Estados unidos gozan  clasificación a dieciseisavos

La élite del ciclismo venezolano en cita Nacional de Ruta, Trujillo 2026

Velocistas andinos impusieron  su sello campeonato de pista

Tres lesionados en triple choque

532 aspirantes al TSJ

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros