“La alternativa democrática está obligada a definir estrategias para derrotar al régimen”

730

A juicio del concejal del municipio Junín por el partido Copei, Walter Chacón “la alternativa democrática está obligada a definir estrategias para luchar en unidad perfecta y lograr derrotar al régimen como lo hicieron en el año 2015 con una diferencia de 2 millones de votos. Venezuela nos exige dejar a un lado intereses individuales y promover un cambio político porque si no veremos a miles de venezolanos más huyendo del país, y quienes nos quedemos seguiremos sometidos al hambre y a la miseria socialista”.

Demandó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y demás candidatos presidenciales, ir a elecciones presidenciales en el último trimestre de 2018 como lo establece la Constitución de la República, “con condiciones libres, equilibradas y transparentes, para salir de la crisis política, económica y social en que se encuentra el país”, al tiempo que advirtió que el llamado del 20 de mayo es una trampa caza bobos”.

El edil manifestó que el gobierno actual y quienes lo rodean “pretenden perpetuarse en el poder aplicando una estrategia electoral de manera acelerada y poco creíble, sin garantías ni confianza para que millones de venezolanos se motiven a participar.

—Estamos a 14 días del fraude del 20 de mayo y en todo el territorio nacional no se siente espíritu ni ambiente electoral porque nadie confía en ese proceso.  Somos promotores de la democracia y amantes de las elecciones para escoger cargos de elección popular, pero en procesos libres y transparentes, no en trampas caza bobos como la que está orquestando el régimen para el 20 de mayo—.

Indicó el concejal socialcristiano que el municipio Junín no escapa de la situación del país, porque “es gobernado por un alcalde que cumplió 100 días en el cargo sin gestión, ha dejado a los ciudadanos sumergidos en la peor crisis en materia ambiental, de servicios públicos. Estamos siendo gobernados por gente que parece ser inhumana, ya que le da igual en lo que ellos mismos nos han hundido”.

Por ello aseguró que “quienes tienen como profesión el arte de la política, la cual se debe dedicar a promover el bien común y la justicia social, tienen el deber de seguir luchando contra el desastre comunista y buscar soluciones, porque en el país se hace imposible comer por el socialismo salvaje”.

Leidy Zafra