“La corrupción tiene a oscuras al país”

429

El país lo tiene a oscuras la corrupción y las políticas destructoras del socialismo hambreador pues la revolución es destrucción, afirmó el expresidente de Fedecámaras-Táchira, José Rozo.

Recordó que recientemente,  altos exfuncionarios del gobierno de Pdvsa, y del sector eléctrico del país, “se declararon culpables en los Estados Unidos de formar parte de una organización criminal de lavado de dinero producto de la corrupción, confesaron haber recibido ´coimas´ para facilitar contratos para la generación de energía eléctrica”.

—Hay que recordar también que, en el 2003 el difunto expresidente Chávez anunció la reiniciación de las obras de la construcción de la Central Hidroeléctrica La Vueltosa, que sólo faltaban por terminar el cuarto de máquinas, y el difunto expresidente prometió terminarla en 37 meses, luego de 15 largos años como dicen por ahí; no se le ve el queso a la tostada, y los venezolanos a oscuras, pues las velas cuestan un cerro de devaluados bolívares. Por cierto, en el 2007 el tristemente célebre diputado oficialista, ya fallecido, Tascón, denuncio en su oportunidad que el contrato firmado en el 2003 había sido cambiado con nuevas clausulas con un daño patrimonial de 60 millones de dólares-, dijo.

Señaló que es bueno recordar, “que los gobiernos democráticos venían trabajando para hacer de verdad a Venezuela, una potencia energética, prueba de ello es que, en la década de los 90 se le vendía energía eléctrica a Colombia a través de Enelven por la interconexión eléctrica de “Cuestecitas” en Maracaibo, a Brasil, por Santa Elena de Uairén, y al Norte de Santander por San Antonio del Táchira, ahí está todavía el tendido eléctrico de la interconexión a la altura de Llano de Jorge”.

—La falta y la deficiencia de energía eléctrica restringe las libertades económicas, vulnerando los derechos humanos fundamentales consagrados en la Constitución, como por ejemplo, la obligación que tiene el estado de desarrollar políticas para elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo .  el artículo 117 dispone que, todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad. La carencia de buena energía eléctrica, confisca la producción de bienes y servicios, y la comercialización de esos bienes y servicios, sometiendo aún más a la población venezolana, es también una forma de opresión y dominación social comunista-, destacó Rozo.

-¿Qué deben hacer los afectados?

__En primer lugar ejercer el derecho universal de protestar, y en segundo lugar que la defensoría del pueblo se amarre los pantalones y ejerza sus funciones constitucionales consagradas en el artículo 281 numeral 2, que no pase a la historia como un calienta puestos más__ respondió el representante empresarial.

Augusto Medina