sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolíticaLa frontera sigue en manos del PSUV

La frontera sigue en manos del PSUV

1.271 views

John Carrillo sigue gerenciando a Ureña.

Jonathan Maldonado

La frontera eligió este domingo 21 de noviembre en un proceso que estuvo marcado por la abstención en los 24 centros de votación del municipio Bolívar, y en los 16 centros habilitados en la jurisdicción de Pedro María Ureña.

John Carrillo, quien aspiraba a la reelección en Pedro María Ureña, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se impuso con 5.175 votos, que representan el 48,01 % de los sufragios. En segundo lugar, estuvo Yhon Castellanos, de la Alianza Democrática, con 3.856 votos, es decir el 35,77%.

En la Villa Heroica, como se le conoce a San Antonio del Táchira, también ganó la tolda roja. En esta ocasión, una mujer, asumirá, por primera vez, las riendas de la alcaldía.

Sandra Sánchez se alzó con 6.940 votos, cifra que abarca el 45,52% de los sufragios contabilizados el día de las elecciones. En el segundo lugar, por poco se da un empate: Juan Camperos, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 3.697 votos (24,24%), mientras que Viviana Delgado, de la Alianza Democrática, obtuvo 3.515 votos (23,04%).

En ambas localidades fronterizas, si la oposición hubiera participado con un solo candidato, la cifra hubiera estado por encima de lo alcanzado por los ahora alcaldes de la frontera e integrantes del Psuv.

La caravana de celebración, por parte de los que apoyaron la candidatura de Sánchez, se llevó a cabo este lunes, 22 de noviembre, por las principales calles y avenidas de la jurisdicción.

Jornada tranquila y silenciosa

La tranquilidad y el silencio se mantuvieron durante la jornada electoral del domingo. Pocas incidencias se registraron en los centros de votación que se habilitaron tanto Bolívar como en Pedro María Ureña.

Pasadas las 6:00 p.m., se procedió a cerrar los centros, en concordancia con lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y en medio de una desolación que fue una constante en toda la jornada.

La noche de ese domingo estuvo signada por un silencio que, en escasos momentos, era interrumpido por pólvora o por alguna corneta de un vehículo. La gente estuvo en sus hogares a la espera de los resultados del ente electoral.

- Advertisment -