sábado 27 noviembre, 2021
InicioPolítica“La prioridad es recuperar los servicios  públicos”

“La prioridad es recuperar los servicios  públicos”

186 views

La prioridad del alcalde del municipio Guásimos, Evaristo Zambrano, electo por cuarta vez con cerca de 5.084  votos, en el proceso electoral del domingo21 de noviembre, será “la recuperación total de los servicios públicos”.

“Venimos saliendo de una pandemia, de una situación económica engorrosa donde no hay recursos y entonces  ofrecer obras de envergadura era caerle a mentiras a la gente, por eso durante mi recorrido nunca lo prometí”, dijo.

Está consciente que el mantenimiento de los servicios públicos es obligatorio, para brindar calidad de vida a los pobladores del municipio Guásimos.

“Lo que también considero imperioso es la restitución de los planes sociales del gobierno, los cuales están caídos, en el sentido de que no hay recursos. Estamos apostando a que haya un reimpulso en la economía,  porque los estratos más pobres son los que están esperando que lleguen esas ayudas de autoconstrucción, vivienda, créditos de emprendimiento, necesarias para que la familia sea estable”, apuntó Zambrano.

Se tienen proyectos -aseguró-  entre ellos los de vialidad que son los enlaces hacia la autopista, la terminación del liceo de Caneyes, “obras que hacen mucha falta en el municipio pero no se  puede en estos momentos ser faraónicos si no tenemos los recursos”.

Sostuvo que se trata de controlar los servicios públicos y el ornato de municipio, que se ha logrado en un buen porcentaje, pero todavía hacen falta muchas cosas, entre éstas el arreglo de los sueldos.

Explicó que los obreros no quieren trabajar en las     alcaldías porque el sueldo oficial es muy bajo. “Para que se mantengan laborando en Guásimos se ofrece a los que trabajan en el aseo, el almuerzo todos los días,  además  el pueblo los ayuda con algunos donativos, durante el recorrido de recolección de desechos”, dijo.

También dan el gas al personal que trabaja en la Alcaldía, de allí que para que haya un repulso en la economía municipal tiene que haber un incremento en los sueldos a fin de que sea atractivo que el personal calificado quiera trabajar.

Nancy Porras

- Advertisment -