Política

“La unidad no tiene candidato presidencial”

4 de diciembre de 2021

501 vistas

En el marco de la gira al Táchira por parte del secretario nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció que en tres meses la organización socialcristiana realizará elecciones internas, con la finalidad de renovar a sus autoridades nacionales, regionales y municipales.

Asimismo, explicó el motivo de su visita al estado, indicando que obedece a una evaluación política, postelectoral, a la cual catalogó como “exitosa”.

Primero un líder y luego el revocatorio

Alvarado reconoció que actualmente la oposición venezolana no tiene ningún candidato para aspirar a la Presidencia de la República, por lo que cree que más que trabajar por un referéndum revocatorio, es preciso enfocarse en la designación de un líder para ello.

Ante esto, apuntó que este candidato debe salir del reconocimiento de los liderazgos regionales.

Criticó a los dirigentes de la MUD que hablan de un referendo revocatorio, pero alegó que estos no son los que lo están promoviendo.

Cuestionó que estos, hace algunos meses, reconocían a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, por lo que se preguntó: “¿para quién es el referendo revocatorio, para Juan Guaidó o Nicolás Maduro?”.

Buenos resultados

“Nuestra organización política ha dejado demostrado, el 29 de noviembre, lo que es el ejercicio democrático”, comentó, resaltando los espacios conquistados en las alcaldías, parlamento regional y concejos municipales.

Informó que Copei logró 12 alcaldías en toda Venezuela, cinco de ellas en el Táchira: Seboruco, José María Vargas, Francisco de Miranda, Uribante y Simón Rodríguez. Del mismo modo, agregó que en la región se lograron dos curules en el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) y varias concejalías.

Aseguró que estas cifras hacen que Copei sea la mayor fuerza política en la entidad. “Es el resultado de un trabajo consciente y de estrategia que permitió demostrar que ante la adversidad pudimos crecer y ante las dudas salir adelante”.

Agradeció el apoyo del electorado tachirense y llamó a la unidad de todos los factores políticos de la oposición venezolana. Aunado a ellom felicitó a Laidy Gómez por el rol político que desempeñó en el estado durante los últimos años.

Nueva política

Alvarado mencionó que ahora es tiempo de realizar una nueva política; darle cabida y reconocimiento a los nuevos liderazgos.

“Se demostró, a través de la recuperación de espacios ganados en el Clet, alcaldías y concejalías, que comienza la nueva democracia en el Táchira”, sostuvo.

Consideró que el punto de inflexión entre la política antigua y la que ahora llama “nueva política”, inició después de las elecciones del 21 de noviembre.

“Algunos verán el 21 de noviembre como el punto final. Nosotros, en la democracia, vemos el 21 de noviembre como punto de partida de la nueva política”, acotó.

Juan Carlos Alvarado dijo que ahora comenzarán a trabajar por la recuperación de la gobernación del estado y los demás espacios políticos.

Las tres R

En ese sentido, explicó que desde la dirección nacional manejan el método de trabajo político denominado “las tres R”: revisión, rectificación y relanzamiento.

Por ende, en su rol de diputado de la Asamblea Nacional, dijo que abogará por la descentralización de los recursos económicos para las alcaldías, instándoles a los burgomaestres copeyanos a trabajar por el pueblo y no a dedicarse a la confrontación política.

“Nuestros alcaldes no están en las alcaldías para hacer resistencia”, apuntó, a la vez que reveló que la dirección nacional les hará llegar una serie de “propuestas de políticas públicas”.

Derrotas, culpa de la MUD

Fue enfático al aseverar que las derrotas y pérdidas de espacios políticos, en toda Venezuela y el Táchira, obedecen a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el caso del Táchira, culpó a la MUD, Fuerza Vecinal y Unión y Progreso, como factores divisores en la gobernación y la alcaldía de San Cristóbal, derrotas que describió como “dolorosas y amargas”.

Afirmó que se tuvo la oportunidad de recuperar la gobernabilidad en Cárdenas y lamentó que se haya perdido la alcaldía capital por los actos “mezquinos” del otro bando opositor.

Aclaró que los dirigentes de la MUD que se identifican como copeyanos no lo son. “Ellos no son copeyanos, ellos no militan en Copei”, agregando que ellos actuaron impulsados por dirigentes nacionales como Henry Ramos Allup.

No obstante, alegó que estas personas no tienen las puertas cerradas del partido, pero sí tienen la responsabilidad de explicarle al pueblo quién los engañó.

“No le echen la culpa a la abstención, los votos están allí. La mayoría de los venezolanos demostraron la necesidad de cambio”, mencionó.

Finalmente, el dirigente nacional confesó que en medio de su visita al estado se reunirá con Laidy Gómez para tratar asuntos políticos de la región.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse