sábado 16 octubre, 2021
InicioPolíticaLa Vuelta al Táchira ya tiene los 4 mil dólares para su...

La Vuelta al Táchira ya tiene los 4 mil dólares para su inscripción

no views

Por solicitud de la Asociación Tachirense de Ciclismo para la inscripción de la Vuelta al Táchira en la Unión Ciclística Internacional conversé con el Ministro del PPP para el Deporte Mervin Maldonado y aprobó los 4 mil dólares que permitirá mayor participación de otros equipos en tan magno evento como es La Vuelta al Táchira en Bicicleta, según lo informó el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal.

Como todos saben el ciclismo y el fútbol son dos pilares fundamentales del deporte en Táchira, forman parte de la idiosincrasia del pueblo, “sin menospreciar el resto de los deportes porque todos son importantes, pero esos dos forman parte de la identidad del tachirense”, resaltó Bernal.

Igualmente señaló que el equipo organizador de la Vuelta a la Juventud le informó que tenían cinco años sin participar, sin la vuelta y no se logra entender como un elemento de la tradición tachirense se podría dejar de lado, “Por eso pregunté que necesitan, como lo podemos canalizar? En ese momento me solicitaron los 4 mil dólares para resolver la inscripción y, pues inmediatamente, me comuniqué con Mervin quien aprobó los recursos”.

Pudimos ver la satisfacción, la alegría del pueblo tachirense durante el inicio, desarrollo y final de la Vuelta a la Juventud; lo importante es lo que vamos hacer, comenzando con el retomar de la Vuelta, además de potenciar el deporte, el ciclismo rumbo a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, agregó el también candidato a la Gobernación por el PSUV.

Expresó Bernal que cuenten con todo su apoyo para seguir adelante, en lo que haya que aportar y “me sumo a la fanaticada del ciclismo, a potenciar la Vuelta al Táchira para que vengan más y mejores equipos, a darle mayor publicidad”.

Solicitó a los organizadores de la Vuelta al Táchira en Bicicleta la ruta completa para iniciar el bacheo y la recuperación de las vías para que tenga el realce y la importancia que el Táchira necesita.

Rubén Osorio presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo expresó su agradecimiento por el gran logro de La Vuelta de la Juventud y afirmó que es un compromiso muy grande, pero aquí estamos prestos a llevar el ciclismo al estatus que siempre tuvo, en un trabajo mancomunado con el Protectorado y todo su equipo.

Asimismo resaltó los trabajos que se adelantan en el Velódromo J.J. Mora de San Cristóbal a través de Corpoandes, escenario de gran utilidad para el mundo del ciclismo. (Nota de Prensa)

- Advertisment -