Política
Laidy Gómez ofreció disculpas al Gobernador y hubo sobreseimiento de la causa
jueves 2 octubre, 2025
El juicio por “difamación e injuria” entre la exgobernadora Laidy Gómez y el actual Gobernador del estado Táchira, Freddy Alirio Bernal Rosales, culminó con el sobreseimiento de la causa luego de que la acusada manifestara su disposición a ofrecer una disculpa pública.
El caso, tuvo su origen en una acusación presentada el 5 de mayo de 2022, derivada de declaraciones “excesivas” emitidas por la Gómez durante un periodo de contienda electoral, cuando ejercía como gobernadora y el hoy querellante fungía como Protector designado por el Ejecutivo Nacional.
La demandada reconoció que en el “calor de las declaraciones” de la campaña política, se afectó la honorabilidad y dignidad del ciudadano gobernador con “restricciones bastante subidas de tono”.
En una audiencia, Gómez, quien se identificó como madre de familia y dedicada actualmente a la educación e integridad de sus hijas, solicitó la vía de la conciliación, expresando su deseo de resolver el asunto fuera de un litigio prolongado. “No tengo ningún ánimo de causas multiestudiosas, de juicio que… afecte el bienestar o la tranquilidad, bien sea de las partes demandadas, o en este caso, de mí como acusada,” afirmó.

“Mi voluntad o mi propuesta, en este caso, es generar una disculpa pública al ciudadano gobernador en su calidad de demandante en este juicio”, reiteró, añadiendo que la resolución también debía considerar perturbaciones generadas a su persona en el ámbito patrimonial, producto de un juicio civil conexo que ya decretó daño moral, solicitando que cada parte asumiera las costas procesales de su defensa.
El Tribunal actuante, ante la voluntad de Gómez de ofrecer la disculpa y la posibilidad de resolver el conflicto por la vía de la conciliación, procedió a dictar el sobreseimiento de la causa, de conformidad con el artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal.
Maryory Bustamante /Fotos: Jonnhy Oarra