Política

Laidy Gómez: “ya no hay excusas, tienen el poder nacional, regional y municipal”

4 de diciembre de 2021

1.760 vistas

La exgobernadora del estado, Laidy Gómez, dio este viernes sus últimas declaraciones como primera mandataria regional, en las que le dejó una recomendación a quien hoy se erige como principal autoridad política de la región, Freddy Bernal.

“Los problemas del Táchira se incrementan todos los días, ya no hay excusas, tienen el poder nacional, regional y municipal”, comentó en rueda de prensa con dirigentes y militantes.
Desde la sede de Acción Democrática, consideró que Bernal deberá solventar los problemas de salud y servicios públicos en la entidad, ya que tiene la alianza con el Gobierno nacional.
Asimismo, reconoció que Freddy Bernal es el gobernador del Táchira, rol que respetará y que espera sea bien ejecutado.

Liderazgo heredado

Laidy Gómez cuestionó el liderazgo de Bernal, dando a entender que es un liderazgo heredado por las cúpulas del Gobierno nacional.

En contraparte, afirmó que ella sí ostenta un liderazgo trabajado y que es producto de años de lucha social, por lo que ahora tiene el reconocimiento del pueblo.
“Un liderazgo no es un regalo de un papá para un niño… los liderazgos no se negocian, se manejan con trabajo; construirlos con compromiso y sentido social”, comentó.

Aseveró que la victoria de Bernal se debe más a los problemas divisionistas que tiene la oposición venezolana y no porque el pueblo lo prefiera.

“Hoy el Táchira tiene un gobernador electo, no por un liderazgo determinante. Es un gobierno electo producto de la complejidad política de la oposición venezolana”, explicó.

Seguir luchando

Laidy Gómez defendió su gestión y alegó que cuenta con la moral para salir con la frente en alto a la calle.

“Hoy salgo a la calle con moral. ¿Qué viene ahora? La lucha, seguir luchando”, apuntó.

Anunció que a ella le correspondió gobernar con obstáculos, como el no contar con “bases políticas” aliadas, es decir, pocos espacios políticos para la oposición en la región.

Mencionó Gómez que lidió con la crisis política y presupuestaria, sin apoyo de los organismos de seguridad y en medio de una pandemia.

“A pesar de todas estas adversidades que enfrentamos en nuestra gestión, logramos conquistar fuerzas internacionales para atender la salud tachirense”, expresó.

Hechos a raíz de la autogestión

Una vez dicho esto, Gómez pasó a hablar de sus logros en gestión, destacando el Centro de Salud Integral que, según ella, dejó como “legado” al estado.

Habló de haber llevado alimentos a las escuelas y potenciar las relaciones diplomáticas con la Unión Europea, añadiendo que la gestión social y la ayuda humanitaria “llegaron a todos los rincones del Táchira”.

“Arriesgué mi vida, arriesgué mi salud y mi libertad. Hoy le estamos dejando al Táchira, en el ámbito político, el haber recuperado más del 50 % de las alcaldías”, sostuvo.

Añadió que la oposición actualmente cuenta con más del 65 % de las curules municipales y el 40 % de las curules en el parlamento regional.

“Todos se habían perdido por la estrategia de los dirigentes nacionales, que llamaron al abstencionismo y cedieron los espacios de poder al régimen de Nicolás Maduro”, manifestó.

Sin candidato presidencial

Al igual que Juan Carlos Alvarado, secretario nacional de Copei, la exgobernadora admitió que en estos momentos la oposición no cuenta con un buen liderazgo, para llevarlo a una contienda por la presidencia de la República.

Más bien, rechazó al bando opositor que no quiso ir a elecciones primarias ni se adhirió en unidad a las candidaturas únicas.

“Yo les recomendaría que hicieran un examen de conciencia, primero hay que hablar de unidad”, insistió.

Lamentó que, producto de la división política opositora, el estado Táchira fue la entidad a la que la división más afectó.

La dirigente de Acción Democrática informó que aún existen direcciones de la gobernación del Táchira a las cuales no han llegado las respectivas comisiones de enlace, para la transición de mando, y pidió a los alcaldes salientes del oficialismo que realicen la transición con la misma tranquilidad y armonía que el ejecutivo regional lo está haciendo. (FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse