lunes 17 mayo, 2021
InicioPolítica"Lanceras de Chávez son una gran defensa en la batalla contra Estados...

«Lanceras de Chávez son una gran defensa en la batalla contra Estados Unidos”

465 views

La mujer venezolana, desde la inclusión propuesta por Hugo Chávez al asumir la presidencia en 1999, ha tenido un rol relevante en la historia contemporánea del país. En la actualidad, dicho papel protagónico se mantiene vigente, no solo desde el punto de vista político, sino que trasciende a lo social y a lo cultural, en aras de consolidar la soberanía nacional y asi lo analiza el candidato a diputada l por el PSUV-GPP, Julio García Zerpa.

Las «Lanceras de Chávez”, fue el calificativo que hizo García Zerpa, para las mujeres, por la ardua labor que cumplen a diario en sus hogares y comunidades.

Apuntó que lejos de ceder, las féminas ponen la cara ante las adversidades, para sacar adelante a su familia y producir rubros alimenticios en sus pequeños conucos, como ocurre en el sector Vega de Aza, de la zona sur del estado.

“Tenemos algunos hombres, pero sobretodo, tenemos a las ‘Lanceras de Chávez’, quienes están criando a sus muchachos, están levantando a su familia y están produciendo, todas ellas ponen su grano de arena para fomentar el desarrollo del país”, señaló.

El aspirante al hemiciclo nacional por el circuito 4, manifestó sentirse orgulloso de la labor diaria que cumplen las mujeres venezolanas, quienes no se amilanan a pesar de los problemas surgidos por el bloqueo que impulsa Estados Unidos en contra del país.

Apuntó que la resistencia pacífica de los venezolanos es una gesta heroica, que la historia les reconocerá en un futuro cercano, cuando cese el hostigamiento del gobierno norteamericano.

“Cada una de ustedes que produce en sus hogares, que trabaja para que su familia coma y que está resistiendo, está haciendo historia porque le plantan la cara a un imperio que pretende asfixiarnos”, señaló.

El pronunciamiento lo formuló García Zerpa durante la entrega de títulos de tierra a 35 asentamientos campesinos del municipio Torbes, en compañía del candidato por el Voto Lista, Freddy Bernal.

- Advertisment -