Política

“Las dos personas que postularon a Falcón por Copei se colocaron fuera del partido”

1 de marzo de 2018

963 vistas

“Si ellos dicen ser militantes de Copei, deben retirar esa candidatura que ayer incorporaron porque evidentemente se están colocando fuera del partido, contra el partido y contra el país, que es lo más importante”. Así lo manifestó este miércoles el secretario regional de la tolda verde, Álvaro Peña, ante la postulación que hicieran este martes dos dirigentes en Caracas de Henri Falcón como candidato presidencial de cara al proceso del 22 de abril.    

En rueda de prensa, junto con militantes y dirigentes copeyanos y en nombre de la dirección política regional de la tolda verde, Peña recalcó: “Copei no son las dos personas que firmaron la postulación del señor Henri Falcón, ellos dicen ser militantes del partido; y de ser así, deben cumplir con nuestras normas, obedecer lo aprobado por el Consejo Federal Socialcristiano el pasado jueves, que es la máxima autoridad, donde 22 direcciones políticas de igual número de estados del país aprobaron por unanimidad no participar en el proceso electoral del 22 de abril, debido a que no hay ninguna seguridad de la aplicación de la Ley Electoral, por lo cual exigimos que se aplique la normativa, sin parcialidad, sin que estén manejadas por el PSUV o factores cercanos al régimen”.

“Aquí no se trata de conservar una cuota personal, de seguir un lineamiento del Gobierno, porque lo que están haciendo estos dos señores que dicen ser militantes de Copei es evidentemente seguir la línea que Maduro y Diosdado les están dando y nosotros no compartimos esa posición, al igual que las seccionales del resto de los estados del país”, subrayó Peña.   

“Nosotros queremos participar en un proceso electoral presidencial donde se respete la norma, no queremos privilegios, ni los necesitamos, tenemos los votos en el país, lo que exigimos es respeto a lo establecido en la Ley de Poder Electoral, que está siendo violentado por este régimen”.

Insistió en que: “Queremos participar sin tener militantes del PSUV dirigiendo el CNE, por tanto estos dos señores que en contra de la línea del partido y a espaldas del país y militantes copeyanos de esta nación han postulado a un candidato sin ser voceros de la decisión verdadera de la mayoría de la militancia que exige respeto y condiciones para poder participar— reiteró el secretario regional de la tolda verde.

—Para nosotros el problema no es de candidatos; pudiéramos tener ese u otro candidato, pero siempre y cuando el CNE respete las normas establecidas en la propia Ley del Poder Electoral que están violentando cuando no dan los noventa días para la inscripción y cambio de residencia de los electores que viven dentro y fuera de Venezuela, cuando no dan seis meses para la convocatoria de un proceso electoral, cuando no permiten que las organizaciones legalmente constituidas puedan tener testigos en cada una de las áreas que funcionan para cada proceso electoral—esgrimió Álvaro Peña.

Miguel Reyes, secretario regional de AD

“Esperamos que rectifique”

“Nuestra organización es respetuosa de las decisiones y estrategias de los demás partidos políticos y dirigentes de la alianza democrática, porque cada uno tiene una visión de país y lo que quiere es ayudar a resolver la crisis que vivimos; y en función en eso, esperamos que el compañero Henri Falcón rectifique y analice que no puede servir de tonto útil hasta no existan las condiciones mínimas para participar en un proceso electoral de trascendencia para el pueblo venezolano”. Así tal cual lo expresó el secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes.

“¡Primero nuestro país! Por encima no puede haber un proyecto político ni personal ni partidista. Nosotros nos estamos jugando el futuro democrático de Venezuela, no nos jugamos simple y llanamente este proceso electoral, la silla presidencial, sino el destino político y democrático del país, y eso definitivamente tiene que llamarnos a la reflexión”.

Insistió el dirigente en que: “Nosotros necesitamos condiciones para ir a ese proceso electoral; y así lo seguiremos exigiendo al Gobierno y al Poder Electoral. Tenemos la fe puesta en que lograremos un candidato único con una propuesta de tarjeta única, con un proyecto de reconciliación nacional, de recuperación del país, donde puedan venir todos los venezolanos, indistintamente de su tendencia política. Ese compromiso lo seguirán AD y los demás factores que en este momento no postulamos ni inscribimos candidaturas”.

“Ese día que escogieron de manera ex profesa para escoger a los candidatos a la Presidencia de la República, distancia mucho y deja mucho que decir de lo que fue el 27 de febrero, 29 anos después de aquella rebelión que ellos llaman masacre, pero en este país jamás habíamos vivido una tragedia de calamidad pública como la que estamos viviendo en estos momentos; los venezolanos se mueren de mengua en los hospitales porque no hay medicinas, y los familiares lo que hacen es llorar y darles cristiana sepultura cuando se puede; nos tienen hurgando y comiendo de la basura a un sinnúmero de venezolanos”. (Leidy Zafra)

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse