jueves 2 diciembre, 2021
InicioPolítica“Le pido la oportunidad al pueblo tachirense de ser su...

“Le pido la oportunidad al pueblo tachirense de ser su gobernador”

1.365 views

Favio Hernández


 

En la mañana de este domingo, Freddy Bernal inscribió su candidatura a la gobernación del Táchira en un acto llevado a cabo en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, en donde además también se oficializaron las aspiraciones de las 29 propuestas a las alcaldías.

Acompañados por todo el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Bernal y los 29 candidatos a alcaldes consignaron sus documentos.

Pide una oportunidad

Freddy Bernal, en sus palabras, le pidió una oportunidad al pueblo tachirense para ser su gobernador, alegando que él es la opción más viable para alcanzar la “recuperación económica” del estado.

“Le pido la oportunidad al pueblo tachirense de ser su gobernador”, indicó, al mismo tiempo en que exaltó la intención democrática del colectivo regional.

Se proclamó como un defensor de los mecanismos que promueven el ejercicio de la democracia, indicando estar en contra de cualquier otra opción que vaya en pro de la violencia.

“Soy tachirense, amo al Táchira de mi corazón”, manifestó.

Razones para

ser gobernador

El ahora aspirante al Ejecutivo regional enumeró las razones a considerar para su propuesta, siendo la primera de ellas su condición de diputado de la Asamblea Nacional (AN), electo por el Táchira, alegando que ya conoce las condiciones de la entidad y ha llevado temas de la región al Parlamento.

Añadió que también ha estado inmerso en el asunto de la reapertura fronteriza y recordó que él es el encargado, por el Gobierno nacional, de tratar este asunto con las autoridades colombianas.

“Avanzar

en la economía”

Sostuvo que una de sus propuestas será “avanzar en la economía” del Táchira y para ello pretende impulsar a los emprendedores y comerciantes de la entidad.

De hecho, señaló que esto se ha venido reflejando en el plan Amemos al Táchira, resaltando una serie de acciones sociales ejecutadas por el Protectorado del Táchira.

“Unidad, unidad y más unidad”

Freddy Bernal aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a los demás factores del chavismo en el estado, para que se unan de cara al 21 de noviembre.

Les exhortó a dejar a un lado cualquier tipo de diferencia que pudo haberse presentado en la campaña de las elecciones primarias del PSUV, y los convocó a trabajar juntos por la victoria de todos los candidatos de la organización roja.

Los 29 candidatos

a alcaldes

Se presentaron las aspiraciones a las municipalidades tachirenses.

Andrés Bello: José Quintero; Antonio Rómulo Costa: Jesús Duque; Ayacucho: Juan Vivas; Bolívar: Sandra Sánchez; Capacho Nuevo: Luis Mendoza; Capacho Viejo: Rogelio Ontiveros; Cárdenas: Martha Gallo; Córdoba: Flor Martínez; Fernández Feo: Haylli Chacón; Francisco de Miranda: Omar Cartier; García de Hevia: Willington Vivas; Guásimos: José Evaristo Zambrano; Jáuregui: Juan Carlos Escalante; José María Vargas: Carlos Pérez; Junín: Ángel Márquez; Libertador: Yolimar Hernández; Lobatera: Nathalia Chacón; Michelena: Yovanny Ropero; Panamericano: Sonia Correa; Ureña: Jhon Carrillo; Rafael Urdaneta: Raúl Villamizar; Samuel Darío Maldonado: Belkis Contreras; San Judas Tadeo: Ana Berzabeth Gandica; San Cristóbal: Silfredo Zambrano; Seboruco: José García; Simón Rodríguez: Heidy Wong; Sucre: Noel Zambrano; Torbes: Derwin Canelones, y Uribante: Ángel Joel Contreras.

- Advertisment -