Política
Legisladores del Táchira celebran que Venezuela tenga su Santo
domingo 19 octubre, 2025
La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), diputada Yanire Chacón, expresa su júbilo en nombre de todos los legisladores que hacen vida en el Estado Táchira, en este momento clave, la unidad que nos reune en torno a la canonización de José Gregorio Hernández Cisneros, pone de manifiesto el sentimiento de todo un pueblo.
La diputada Chacón celebra que el “Médico de los Pobres” será canonizado por el Papa León XIV este domingo 19 de octubre de 2025, en la Plaza de San Pedro, en Roma, una vez que estamos seguros que nuestro Dios TodoPoderoso a través del Santo José Gregorio intercedará por la paz mundial para decirle no a las guerras.
A juicio de la presidenta del CLET, los venezolanos sentimos inmensa devoción por el beato, por lo que este evento es histórico para la fe y la Iglesia Católica en Latinoamérica. El Papa firmó el decreto de canonización en febrero de 2025, con lo cual José Gregorio Hernández se convierte en el primer santo venezolano, hecho que ratifica la fe del pueblo.
La diputada Chacón manifestó su satisfacción al destacar que el milagro clave para la beatificación, el caso de la niña Yaxury Solórzano Ortega, fue certificado por el Doctor Alexander Krinitzky, neurocirujano y actual director del Hospital Central de San Cristóbal. El Dr. Krinitzky fue el médico que atendió a la niña quien en 2017 sufrió una herida de bala en la cabeza. La certificación de este profesional fue fundamental para que las comisiones médicas del Vaticano validaran la sanación de la niña.
Sin embargo, la presidenta del CLET recordó que existen múltiples testimonios de sanación atribuidos al beato. “El caso que se pudo comprobar a nivel científico en Roma es uno, pero hay otros testimonios de milagros que él hizo incluso en vida”.
“Me identificó con este anhelado evento como una venezolana más. José Gregorio Hernández es un ejemplo de que la fe es efectiva”.
-Su figura combinó la ciencia médica con la vocación de ayuda al prójimo.
La diputada Yanire Chacón, exhorta a la ciudadanía del Táchira a unirse en esta celebración. La canonización es un llamado a la caridad y la esperanza para todos los venezolanos, invitando a mantener el legado del “Médico de los Pobres” y el ejemplo de la labor profesional de los hijos de esta tierra.