El fin es descentralizar la solución de conflictos
«Decidimos en la plenaria del Consejo Legislativo del estado Táchira, la conformación de una comisión mixta que nos permita a nosotros acompañar al TSJ en la creación de las comisiones promotoras en el establecimiento de los tribunales de paz. Ya el pasado año se definió la jurisdicción de estos tribunales y le corresponde ahora un importante despliegue que se está realizando, y así acudir a cada uno de los municipios», así lo manifestó la diputada Nellyver Lugo.
Explicó que el propósito es lograr un espacio que permita una resolución de conflictos consensuado con las personas que habitan en distintos municipios del Táchira.
«Es bien importante resaltar que en las comunidades hay un cronograma que está publicando el mismo TSJ en diferentes municipios del estado Táchira, el cual será acompañado por la Comisión de Política y la Comisión de Educación de este Parlamento con el propósito de empezar a orientar a esa organización popular que permita la constitución, por lo menos, de las comisiones promotoras», comentó la diputada del bloque oficialista.
Por último, agregó que los casos que se atienden quizás sean designados a algunos prefectos o tribunales mayores, pero que en un momento determinado puede ser tocado por estos jueces que van a los municipios. /Maryory Bustamante