Política

Legislativo aprueba crédito para reforzar lucha contra el Covid-19

1 de abril de 2020

209 vistas

Favio Hernández

La lucha contra el coronavirus en la región fue reforzada, gracias a la aprobación de 4 mil 500 millones de bolívares que serán destinados para combatir problemática de salud pública, y ayudarán a prevenir el contagio de esta pandemia que afecta al mundo entero, y que por ahora, en la entidad aún no se ha registrado ningún caso positivo.

A través de una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), el martes  se aprobó el dinero, correspondiente al 65% de la cantidad de 6 mil 704 millones 307 mil 464 bolívares, suma respectiva al crédito adicional solicitado por la gobernadora del estado, Laidy Gómez.

Dichos créditos fueron otorgados a la mandataria regional Laidy Gómez, por unanimidad, luego de haber sido considerado como moción de urgencia por la salud y la vida de la humanidad por parte del diputado Fander Martínez, presidente del CLET, Yhon Luna, vicepresidente del CLET,  y los diputados Vilma Vivas, Pedro Suarez, Yosua Faratro, Omar Hernández, Jorge Sánchez y Domingo Sandoval.

En ese sentido, Martínez informó que los 4 mil 500 millones de bolívares serán destinados a Corposalud, organismo que se encargará de administrarlos, y acotó que también aunadamente se aprobó dinero para el Despacho del Gobernador (más de 1.100 millones), Protección Civil (300 millones), Intamujer (50 millones), CorpoTáchira (600 millones) y para el parlamento regional (154 millones de bolívares).

El diputado manifestó que en el Táchira, “gracias al arduo trabajo del protector Freddy Bernal”, junto con su equipo, y al apoyo “irrestricto” del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se puede decir que hasta la fecha la región está sin un caso positivo de coronavirus.

“Aquí no ha habido descanso para quienes trabajan con el Gobierno nacional, todos desde cada trinchera: llámese sector producción, salud, gas, han estado batallando para garantizar al pueblo sus necesidades, pero bajo la protección del hogar y en cuarentena. Aquí estamos en batalla mundial contra una pandemia que será vencida primero con Dios, con la solidaridad de los pueblos y la unión de todos”, sentenció.

Bonos

Dijo que el parlamento está siempre dispuesto a trabajar de la mano y en perfecta unión cívico militar con el pueblo y demás instituciones para continuar en esta cuarentena social y colectiva que ha previsto el presidente, “fortaleciendo el sistema de bonos al pueblo”; una política que considera que ha alcanzado entregar este mes de marzo, a través del carnet de la patria, a más de nueve millones de personas dos bonos correspondientes en lo que va de mes: “Marzo de Lealtad y Disciplina y Solidaridad”.

Resaltó el bono “Quédate En Casa”, entregado a más de seis millones de trabajadores; distribuidos en cuatro millones para trabajadores independientes y dos millones para trabajadores de empresas privadas como complemento de nómina.

Anunció el vocero que se ratificó la inversión priorizada de alimentos a través del Plan de Compras Públicas Centralizadas. “Se han aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de CLAP hasta agosto de este año”, comentó.

Mencionó también que el “gobierno bolivariano” aprobó la suspensión de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país por un lapso de seis meses; en consecuencia, se ordenó la suspensión de la moratoria de pago originados por la mencionada prórroga.

Igualmente se certificó la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio para proteger el historial de los clientes dentro del sistema bancario nacional. Se acordó, en el marco de la emergencia por el Covid-19, que la cartera única productiva, creada recientemente por el presidente, orientará toda la inversión financiera para los sectores estratégicos: alimentaria, industrias y cadenas, industrias farmacéuticas, droguerías y farmacias, industrias que producen artículos del hogar, higiene, aseo personal, entre esto productos como desinfectantes y cloro.

“Este momento requiere colaboración y unidad. Es hora de dar todo lo que soliciten los expertos en salud para esta población bendita y tachirense los recursos que necesiten”, apuntó el parlamentario.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse