Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Legislativo discuten leyes en torno a la armonización tributaria

Política
Legislativo discuten leyes en torno a la armonización tributaria

miércoles 11 octubre, 2023

Legislativo discuten leyes  en torno a la armonización tributaria

El debate entre diputados sobre la actualización de esta Ley se ha llevado a cabo en armonía y sin contratiempos

La diputada Yaniré Chacón, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuestos del Consejo Legislativo, informó que este martes se presentó el informe número 13 de la comisión, referente a su segunda discusión de la reforma del proyecto de Ley del sistema de tributo del estado Táchira.

“Hubo un proyecto de ley que fue aprobada ya en mayo de este presente año, y en base a lo que es la ley de armonización y potestades tributarias que aprobó la Asamblea Nacional y fue promulgada por nuestro presidente de la República, este Parlamento se ve en la obligación de ajustarnos a esa ley en la cual trajimos para su segunda discusión”, manifestó Chacón.

Detalló que esta Ley fue aprobada por unanimidad del cuerpo parlamentario y que está basada sobre lo que es el pago de estampilla física, estampilla digital y el tradicional papel sellado.

“Esta ley va a trabajar lo que es el proyecto de inversión, que queremos apoyar a nuestro gobernador Freddy Bernal, a través de lo que es la Sedebat, que es el servicio desconcentrado que trabaja a través de la gobernación lo que es el tema tributario”, dijo la diputada del bloque oficialista.

Asimismo, informó que el cuerpo parlamentario esta trabajando cada una de las leyes que tienen que ver con tasas, también abordan en cada uno de los consejos municipales las ordenanzas que tienen que ver con la materia tributaria.

“Ordenanzas que exhortamos a cada uno de nuestros concejales, de cada una de las cámaras municipales para que sean aprobadas lo más pronto posible, así sean publicadas antes del 10 de noviembre como lo establece la Ley de Armonización Tributaria Nacional”, agregó.

Aprovechó para informar que la Ley de Tributos del estado Táchira tiene 111 artículos y que se han venido discutiendo para su actualización con aportes tanto del sector oficialista como los de oposición.

Maryory Bustamante

Destacados

Segunda colisión de motos en menos de ocho horas en San Antonio

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionalers Jveniles

Crisis eléctrica en Lara: Sectores reportan más de 145 horas acumuladas sin servicio en un solo día 

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

Recoba: “Debemos ser fuertes y compactos para ganar este sábado”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros