Inicio Política Lelis Bautista: “es mentira de que el diputado Duarte tomó el control...

Lelis Bautista: “es mentira de que el diputado Duarte tomó el control de COPEI”

Favio Hernández


Ante la ola de rumores que se mueven, sobre el supuesto control de la dirigencia copeyana en el Táchira, a manos del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Franklyn Duarte, la coordinadora regional de la tolda verde salió a desmentirlos, aseverando que, más bien, COPEI “hace tiempo que se desligó” del parlamentario.

“Es necesario destacar que ante la ola de rumores generadas por el diputado Duarte en nuestro estado, en torno a que él tomó el control de nuestro partido y que será candidato, son hasta este momento, solo eso: rumores no fundamemtados”, comentó.

Incluso agregó que desde hace tiempo el partido socialcristiano COPEI había anunciado, publicamente, la desvinculación de Franklyn Duarte de la facción verde.

En ese sentido, la vocera reprochó los errores individuales que han tenido algunos personajes identificados con la oposición venezolana y juró que lo que han hecho es dejar una mala imagen en el grupo, como fue el caso de Duarte al no apoyar a su homólogo Juan Guaidó para la reelección de la presidencia de la AN.

“Todos se atacan por intereses personales, se han olvidado que el enemigo se viste de rojo, los enemigos son los del régimen”, manifestó.

Elecciones parlamentarias

En su rol de máxima autoridad copeyana en la región aseguró que COPEI presentará el listado de candidatos para las elecciones de la AN, a efectuarse a finales de este año, y que lo hará con la unidad y consenso de los demás partidos políticos del lado adversario al gobierno nacional.

Recordó que uno de los “más graves errores” que ha cometido la oposición venezolana es la de haberle cedido espacios de poder al “régimen”, acotando que estas acciones no pueden volver a repetirse, por lo que condenó el llamado a la abstención de algunos personeros opositores, adjudicando que esto le ha favorecido al gobierno nacional.

Finalmente, Bautista aprovechó la ocasión para dar a conocer su rechazo al nuevo costo, así como el plan de distribución, de la gasolina en el país, alegando que en el Táchira se mantendrá el esquema existente de contrabando.

Salir de la versión móvil