martes 16 agosto, 2022
InicioPolíticaLelis Bautista: "Vamos en vía de un colapso total"

Lelis Bautista: “Vamos en vía de un colapso total”

1.197 views

 Favio Hernández

 La directora regional del partido socialcristiano COPEI, Lelis Bautista, salió en defensa del sector productivo de la nación, en especial de los que hacen vida en el estado Táchira, exigiéndole un mejor trato hacia ellos de parte del Gobierno Nacional.

Aseguró la dirigente político que el país va en “vía de un colapso total”, y aseguró que el Gobierno Nacional está consciente de esto, razón por la que se dedica a “amenazar” a los productores del campo.

Sostuvo que este grupo es uno de los más golpeados en estos momentos, “y no solo por la contingencia del coronavirus”, sino por la falta de apoyo del Ejecutivo Nacional.

Alegó que los productores necesitan “apoyo, insumos, créditos” para continuar laborando, pero lamentó que, contrariamente, más bien reciben “amenazas”.

“Los productores han hecho grandes esfuerzos para continuar al frente de sus unidades de producción, pero cada día se torna más difícil seguir manteniéndola”, comentó.

Incluso, apuntó la copeyana que los mismos han venido denunciando este tipo de problemas, generando “más agresiones” del gobierno, conllevándoles al abandono del campo; ganadero y agricultura.

Sin combustible

 Habló sobre las vicisitudes por la que el productor pasa para sacar su producto a flote, mencionado los altos costos de los insumos, la inflación, y ahora, la escasez de combustible.

“La crisis y el problema del combustible los paraliza, al igual que paraliza a todos los sectores productivos de la nación”, destacó.

Aseveró que no pueden cancelar el combustible al precio del “mercado negro”, ni perder tanto tiempo en una estación de servicio “rogando” porque se les surta de combustible a sus vehículos.

Plan de activación

Ante una posible agudización en esta problemática, Bautista le propuso al Gobierno Nacional la creación de un plan para reactivar al sector productivo venezolano, sin embargo, ve “sumamente difícil” que esto suceda, debido al colapso en los servicios públicos, aunado a una supuesta “falta de voluntad que existe en el régimen”, incluso, aseveró que así lo ha demostrado durante todos estos años.

“No son los productores los que roban al pueblo como Maduro dice. Ya basta de promesas. Ya basta de mentiras y amenazas para los trabajadores del campo; apóyenlos y así saldrá ganando todo el pueblo venezolano”, espetó.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario