jueves 7 julio, 2022
InicioPolíticaLeopoldo López espera primarias para elegir candidato de la oposición

Leopoldo López espera primarias para elegir candidato de la oposición

604 views

Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición venezolana, dijo que el país debería celebrar elecciones primarias antes de fin de año para seleccionar un candidato que rivalice con Nicolás Maduro en las venideras elecciones presidenciales de 2024.

Frente a un auditorio repleto en su alma mater, la Universidad de Harvard, López calificó, el pasado lunes 25 de abril, a la votación como “el único camino a seguir que podría movilizar al pueblo venezolano”, lo que indica un cambio de postura para un bloque de oposición que durante años ha boicoteado las elecciones.

López, líder del partido Voluntad Popular encabezado por Juan Guaidó, dijo que participar en la elección presidencial dependerá de las condiciones que son exigidas, como lo es votación libre y justa, como también que el Gobierno Nacional invite a observadores electorales independientes y permita que participen candidatos inhabilitados de la oposición. Hasta ahora, el gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido a varios líderes de la oposición, incluido López, postularse para cargos públicos.

Venezuela estará lista en dos años para elegir un presidente, después de la combinación de 25 años de gobierno, primeramente del fallecido Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro. Aunque el Gobierno sigue siendo ampliamente rechazado por los venezolanos, los líderes de la oposición atraviesan una crisis de popularidad. Ninguno tiene un índice de aprobación superior al 13 %, según la última encuesta de la encuestadora local Datanálisis.

A través de una votación primaria, los partidos seleccionarían a los líderes regionales de la oposición, así como a sus representantes en el extranjero, dijo López. La idea cuenta con un apoyo preliminar dentro de una oposición profundamente dividida. En las próximas semanas, varios representantes de la oposición planean reunirse para consolidar el proyecto y estrategias, que incluyen la creación de una coalición más amplia y unificada. (Cortesía/ Bloomberg Línea)

- Advertisment -
Encartado Publicitario