Política

“Les dio miedo que se les acercara el pueblo a reclamarles por los problemas”

28 de febrero de 2020

1.391 vistas

Durante la jornada social y médico-asistencial efectuada por la Gobernación del Táchira en el barrio Eleazar López Contreras, el día de ayer, la ejecutiva regional, Laidy Gómez, dio a conocer su punto de vista sobre algunos temas de interés político, tal como lo fue la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del domingo en la ciudad de San Antonio, capital del municipio Bolívar.

Gómez recriminó que las principales autoridades del ente constituyente, a través de sus cuerpos de seguridad, no dejaron que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuviera contacto alguno con los dirigentes, pues a su juicio “les dio miedo que se les acercara el pueblo a reclamarles por los problemas de los servicios públicos en el Táchira”.

Denunció la mandataria tachirense que ese día se pudo observar la presencia de “colectivos y grupos irregulares” en el acto, quienes estaban “totalmente armados”, asegurando que dichas versiones las espetó a raíz de testimonios aportados por la “misma gente del PSUV”.

“Allá, la policía y las FAES no dejaron que se acercaran a sus dirigentes; no como nosotros, que sí permitimos que se nos acerquen; por eso hoy estamos aquí, atendiendo las necesidades de las comunidades”, comentó.

Aseguró que les tocó traer personas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela y de otros estados del centro del país, así como también a “guardaespaldas de afuera”, que no conocían ni a los políticos regionales, lo que demuestra la desconfianza en sus propios militares y políticos.

Golpe a la democracia

La gobernadora aprovechó la ocasión para opinar sobre lo que un sector político nacional celebró ayer, el “Caracazo”: reyerta bélica que pretendió derrocar al entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, el 27 de febrero de 1989.

Ante ello, la principal autoridad de la entidad declaró que se cumplieron 31 años de un “golpe de Estado” y de un “golpe a la democracia”, sosteniendo que dicho evento no les trajo “nada bueno” a los venezolanos, aseverando que el suceso le abrió paso a un “gobierno dictatorial”, refiriéndose a los del exmandatario Hugo Chávez y al del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Es lamentable escuchar las precariedades que sufren las madres tachirenses a 31 años de una explosión social que trajo graves consecuencias, y que después generó  una supuesta  revolución que arrebató y cercenó el futuro de la población. Estamos en la calle para cambiar este destino, con mejores condiciones de vida para los venezolanos”, aseguró.

Atención a más

de 400 infantes

Sobre la jornada médico-asistencial, Gómez anunció que se atendió a más de 400 infantes en los servicios de pediatría, odontología, entrega de medicamentos, solución de problemas en la piel por la falta de agua, y cuadros de desnutrición.  Igualmente se ofreció el servicio de peluquería para la población en general.

Otro de los problemas de salud que el equipo médico-asistencial de la Gobernación del Táchira pudo identificar fueron las deficiencias respiratorias, debido a la inhalación del humo, producto de cocinar con leña, porque las familias no tienen gas.

Aseguró que seguirá en las calles atendiendo a las comunidades, considerando que los políticos deben ponerse del lado del pueblo y conocer de primera mano sus necesidades, es decir, “hablar con ellos”.(FH)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse