La diputada en la Asamblea Nacional por Voluntad Popular (VP), Gaby Arellano, aseguró que aun cuando el hecho de ir a elecciones el pasado 15 de octubre era lo indicado, “no es lo correcto frente a la actual dictadura de Nicolás Maduro, por lo que es imprescindible crear una nueva alianza, conformada por sectores sociales, políticos y económicos”.
Arellano expresó que “quedó demostrado el 15 de octubre que es imposible salir de la dictadura a través de este sistema electoral, pues es imposible demostrar que la mayoría está en contra de la actual narcodictadura”.
En este sentido, convocó a las fuerzas vivas a “convivir en una misma acción y estrategia, ya que los últimos hechos llaman a corregir los errores del pasado. Ahora, que la mirada internacional está volcada en Venezuela, se debe abrir un canal humanitario de manera inmediata ante la hambruna que se vive todos los días en cada hogar venezolano”.
Arellano envió un mensaje al pueblo: “Les pedimos disculpas a los ciudadanos por los escándalos de micrófono que la dirigencia ha tomado en los últimos días y llamamos a nuestros colegas a que la vanguardia debe asumirse con respeto y con visión; a quienes no comparten esta visión, los entendemos, pero les decimos que no estorben, que no se interpongan en el camino de quienes estamos dispuestos a asumir riesgos, cualquiera que sea, por obtener la libertad y que más nunca ningún venezolano se tenga que humillar a una narcodictadura”.
Insistió en que “hoy el debate está en hacer lo conveniente o lo correcto, al ser correcto conquistar un país de derechos, libertad y oportunidades”. (LZ)