Política

“Llamo al pueblo a confiar en los defensores del voto”

7 de septiembre de 2017

257 vistas

Laidy Gómez, precandidata a la Gobernación del Táchira, en sus recorridos pide al pueblo apoyo para “recuperar la calidad de vida de todos”.

La precandidata a la Gobernación del Táchira por AD, Laidy Gómez, llamó al pueblo a “confiar y respaldar a los defensores del voto de cara a los venideros comicios internos de la MUD” y recordó a los venezolanos que las últimas elecciones donde la oposición ha ganado “de manera abrumadora, ha sido gracias al padrón electoral, donde los testigos defienden la voluntad de los electores” frente a lo que considera un “abuso y pretensión del CNE de hacerles creer a los ciudadanos que ellos pueden manipular el sufragio”.
En entrevista al canal Globovisión, la aspirante recalcó: “La confianza no se la estamos pidiendo al pueblo respecto al CNE, la confianza la pedimos en las organizaciones políticas que hemos venido formando los padrones electorales, que son los que defienden el voto en las mesas”.
—Lo importante es confiar en los hombres y mujeres que estarán como testigos cuidando y defendiendo el voto del pueblo; para eso tenemos testigos que han sido responsables llegando temprano a las mesas, teniendo el acta en la mano, lo que permite realizar una auditoría— aseveró.
Se refirió a la continuidad de los consejos legislativos como órganos de control y administración de recursos para los gobernadores y aseguró: “Esa decisión obedece al temor del Ejecutivo nacional de perder todos los espacios de control político dentro de los estados de Venezuela”.
—Suspender ese proceso es una acción macabra para poder perturbar los gobiernos regionales, pero además eso evidencia el temor y que no están en condiciones de montar gobiernos paralelos; y no porque las falte voluntad, sino por el auto-bloqueo financiero y la presión internacional. Lo que sí le quiero decir al Gobierno es que su estrategia va ser minúscula frente a la voluntad del pueblo de unirse a estas gestiones regionales, donde nosotros con todos los sectores políticos vamos a buscar soluciones—.
“Los productores del Táchira son unos héroes”
Gómez destacó que apoyará todas las iniciativas para la producción agroalimentaria, porque los trabajadores del campo tachirense representan 47 % de la producción nacional: “Los hombres y mujeres que trabajan en el campo son unos héroes, pese a que Agropatria no les ofrece la materia prima y el Gobierno les cierra todas las puertas”, expresó, al tiempo que ratificó su compromiso con el sector para iniciar el reacondicionamiento de las vías agrícolas.
Laidy Gómez consideró también vital administrar los recursos de manera eficiente y con auditorías para lograr nivelar y ofrecer los servicios a los tachirenses, especialmente en las áreas de salud y la educación.
La aspirante a la Gobernación del Táchira condenó que exista una “debilidad diplomática” que impacta en la realidad que viven los venezolanos migrantes en las plazas públicas del Norte de Santander, quienes “dependen de la caridad de ONG para recibir un plato de comida; y ante esta situación, no hemos visto al Gobernador buscar soluciones”.
Asimismo, Laidy Gómez ratificó su propuesta sobre la venta de combustible, a través de estaciones de servicio internacionales en el vecino país para que sean administradas y auditadas “de manera estricta”, de modo que los recursos estén disponibles para las necesidades básicas del estado Táchira: “Si eso se materializa, va a descender el contrabando de combustible”. (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse