Política

Llegan 30 unidades para reforzar transporte público en el Táchira

4 de julio de 2020

3.441 vistas

 Favio Hernández


 

30 unidades de transporte público, llegaron a la entidad para reforzar la flota transportista de la zona metropolitana del estado, así lo informó el principal representante del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, en declaraciones dadas esta mañana en el estacionamiento de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Indicó el vocero que dicha flota llega para «fortalecer» el sector transportista en la región, las cuales servirán como rutas en los municipios San Cristóbal, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Tórbes, Cárdenas y Guásimos.

Bernal explicó que dicha acción es producto del convenio que tiene el gobierno venezolano con la República Popular de China, y que dichas unidades son ensambladas en territorio patrio.

Comentó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, consciente del gran trabajo que TransTáchira ha llevado a cabo en medio del protocolo de recepción y transporte de connacionales a su destino dentro del país, decidió apoyar a la empresa con esta importante dotación

Asimismo, aseveró que TransTáchira ha ejecutado más de mil viajes hacia ciudades como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Caracas, Anzoátegui y Ciudad Bolívar, para llevar connacionales a sus estados de origen, transportando a más de 40 mil, hasta la fecha.

De «perreras» a unidades dignas

Recordó el dirigente político del PSUV que hasta hace dos años el pueblo del Táchira vivió una «fuerte crisis» en materia de transporte público, muchas personas se vieron obligadas a transportarse en las tolvas de camiones de estacas, mejor conocidas como «perreras».

Igualmente, sostuvo que está problemática conllevó a la paralización, a medias, de la actividad comercial y laboral en la entidad, pues las unidades de transporte público prestaban sus servicios, como máximo, hasta las 4 de la tarde, a consecuencia de que el sector transporte carecía de apoyo en materia de insumos, repuestos, entre otros aspectos.

En ese sentido, exaltó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional y del Órgano Superior de Transporte Público en el Táchira, conducido por Leonardo Rosales Aleta, para estabilizar el sector, alegando que ahora se cuenta con unidades privadas y públicas, además del apoyo que se le concede, «constantemente», a las diferentes líneas que hacen vida en la región.

Dijo que a los transportistas el gobierno les dota de insumos como lubricantes, aceites, cauchos, baterías, al igual que repuestos, y se le garantiza el combustible.

Sin embargo, reconoció que todavía hacen falta muchos más insumos y unidades, pero que el presidente Maduro está al tanto de la situación y que en los próximos días estará haciendo llegar a la entidad más material de apoyo, así como otras unidades de 26 y 50 puestos.

«Guaidó y sus 40 ladrones», y el 5 de julio

Bernal aprovechó la ocasión para expresarse sobre asuntos políticos que están a flote en el panorama social venezolano, como fue la sentencia inglesa para que el principal representante de la oposición venezolana, el diputado Juan Guaidó, manejara una considerable cantidad de oro.

Por ende, el enlace gubernamental rechazó esta medida y condenó que Inglaterra haya concedido el manejo de más de 1.100 millones de dólares, representados en 30 toneladas de oro, a «Juan Guaidó y sus 40 ladrones», alegando que dicho sector opositor se «robarán» esos recursos, «tal como lo han hecho con la ayuda humanitaria».

Del mismo modo, rememoró que mañana se celebra un año más de la firma del acta de la independencia venezolana, por lo que se conmemorará el suceso con un acto solemne y privado en la plaza La Confraternidad, ubicada en San Antonio del Táchira, a 15 metros del puente internacional Simón Bolívar.

Allí estarán presentes los diputados del parlamento regional, constituyentistas, concejales y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El orador de orden será el general Ángel Moronta Juliao comandante de la Redi Táchira.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse