La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, presentó el informe de la gestión correspondiente al año 2024, en donde resaltó los avances logrados en materia de servicios públicos; especialmente agua potable, recuperación de redes de aguas servidas, vialidad, salud, rehabilitación de escenarios deportivos, entrega de ayudas técnicas, entre otras áreas de vital importancia para la colectividad de la jurisdicción.
En el auditorio de la Aduana Principal de San Antonio, con la presencia de representantes de diferentes instituciones del Estado y del Poder Popular, la primera autoridad del Municipio esbozó los avances obtenidos, a través de la inversión de recursos propios de la municipalidad, el esfuerzo y la gestión mancomunada con el Gobierno nacional y regional.
En ese sentido, la burgomaestre destacó la aplicación de más de 18 mil toneladas de asfalto caliente en la carretera nacional y vías internas de San Antonio, de las cuales más de 1.700 toneladas fueron ejecutadas con presupuesto de la Municipalidad.
Asimismo, mencionó la consolidación, gracias a su gestión, de la segunda etapa del Acueducto El Mesón, con la construcción de la estación de bombeo, la cual permite mejorar y garantizar el suministro de agua potable a las diferentes comunidades de San Antonio del Táchira, Llano Jorge y El Palotal.
En materia de servicios básicos, Sánchez resaltó la recuperación y sustitución de alrededor de 80 tramos de colectores de aguas servidas, los cuales colapsaron al cumplir su vida útil, entre ellos el de la calle 5 de San Antonio, Cayetano Redondo, vía principal de El Palotal, entre otros, donde también se ejecutaron trabajos de asfaltado de las vías intervenidas.
Gracias al trabajo y gestión de la Alcaldía de Bolívar, fueron sustituidos 28 transformadores eléctricos e instaladas 730 luminarias en diferentes comunidades.

Sánchez hizo énfasis en el dragado, después de muchos años, de las quebradas Seca, La Capacha y La Dantera; trabajos que proporcionan tranquilidad a los sectores residenciales alejados, así como también la atención de limpieza, con maquinaria y personal, efectuadas ante las emergencias causadas por las lluvias.
Un aspecto muy relevante en beneficio de la salud de la población del municipio Bolívar que la alcaldesa destacó, fue la recuperación del quirófano del CDI de San Antonio, donde fueron practicadas 150 intervenciones quirúrgicas, con procedimientos pre y posoperatorios, completamente gratis, en beneficio de personas de diferentes sectores de la localidad. En materia social, también mencionó la entrega de más de 400 ayudas técnicas en distintas jornadas sociales llevadas a cabo para atender a la colectividad, la atención de más de 12 mil atenciones en punto Patria, la entrega de combos proteicos y suplementos alimenticios a abuelos de abuelos de la patria, personal educativo y familias en general de la jurisdicción.
Como una demostración de que la capacidad de amar es infinita, la alcaldesa Sandra Sánchez mencionó la atención brindada a las mascotas domésticas y comunitarias del municipio Bolívar, con la esterilización de 160 perros y 40 gatos, además de la vacunación y desparasitación de unos 700 animalitos.
En el ámbito deportivo, hizo especial énfasis en la rehabilitación plena del complejo deportivo Libertador Simón Bolívar y la rehabilitación de unas 30 canchas ubicadas en diferentes barrios del municipio, para las cuales la municipalidad proporcionó pintura y otros materiales, para recuperarlos junto con el poder popular. (Prensa Alcaldía de Bolívar)