Demanda respeto a los derechos de los connacionales detenidos en El Salvador
«Le solicitamos al Consejo Legislativo que se redacte un acuerdo a los efectos de rechazar contundentemente estos hechos lamentables de la criminalización de los ciudadanos venezolanos en el exterior», así lo manifestó el legislador Mauricio Valencia.
Destacó que lo que está ocurriendo con los venezolanos en EE.UU. o los que fueron trasladados a El Salvador, debe ser rechazado por todos y que no es un tema de carácter político.
«Yo creo que esto no se trata simplemente de una posición política, aquí todos los que tenemos una cédula venezolana nos debe doler que unas personas sean tratadas como criminales y no tengan derecho a un debido proceso, o a demostrar si son responsables de hechos delictivos y que simplemente se violen principios tan básicos como el principio de la jurisdicción y la territorialidad de la ley», dijo Valencia.
Resaltó que los venezolanos presos en El Salvador son víctimas de la violación a los Derechos Humanos, porque estos ciudadanos no habían estado en ese país, como para ahora permanecer detenidos allí y sometidos a un juicio o a procesos penales:
«Yo creo que esto debe llamar a reflexión y debemos alzar toda nuestra voz más allá de la posición política que tengamos, porque yo creo que se trata una afrenta a nuestra nacionalidad y al Estado venezolano». (Maryory Bustamante)