Asistió al acto el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello. El puente internacional estuvo cerrado por 10 horas
Jonathan Maldonado
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, encabezaron este domingo 23 de febrero el acto conmemorativo por el VI Aniversario de la Batalla de los Puentes.
Cerca de las 12:00 m., bajo un fuerte despliegue de seguridad, Cabello y Bernal subieron a la tarima en medio de la algarabía de decenas de ciudadanos simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Como es costumbre, un grupo de ciudadanos, entre civiles y militares, fueron condecorados por las acciones que protagonizaron el 23 de febrero de 2019.
El primer mandatario regional resaltó que la paz y la tranquilidad siguen reinando en el Táchira, en contraste con lo sucedido en Norte de Santander, en especial en Villa del Rosario y San José de Cúcuta, donde varios ataques con explosivos destruyeron sedes como el peaje y dos estaciones policiales.
«Táchira es tierra de paz», subrayó Bernal mientras se dirigía a los simpatizantes que iban moviendo sus muñecos con los rostros de los líderes del PSUV, como el del desaparecido expresidente Hugo Chávez.
«Los traidores de la patria, unos están enriquecidos disfrutando de restaurantes de Europa, y otros olvidados», remarcó el ministro durante su intervención y enfundado en su chaqueta con el tricolor nacional.
«Los patriotas estamos de pie y los traidores derrotados, huyendo de Venezuela», prosiguió en medio de un puente cerrado por el acto que se llevaba a cabo en Venezuela.
La ministra para la Juventud, Grecia Colmenares, indicó que ese día marcó un antes y un después en la vida del país: «Demostramos de qué estamos hechos como venezolanos aquel 23 de febrero de 2019. Los venezolanos fueron protagonistas de esta historia, en cada calle, en cada plaza Bolívar, el 23-F el pueblo salió a la calle a defender lo que nos corresponde, a decir una vez más que la bota extranjera jamás logrará tocar el suelo de la Patria».
Para Grecia Colmenares, «ese día estuvimos las cinco generaciones haciendo lo propio para combatir frente a frente. No importaba si éramos civiles, militares, hombres, mujeres o ancianos, en ese momento éramos un mismo cuerpo, una misma patria en defensa de nuestra integridad territorial, un momento histórico donde también recordamos a nuestro Darío Vivas porque estuvo al frente de la batalla dando el ejemplo como lo hacemos todos los revolucionarios».