Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/"Los tachirenses estamos cansados de los cortes eléctricos"

Política
“Los tachirenses estamos cansados de los cortes eléctricos”

sábado 27 enero, 2024

“Los tachirenses estamos  cansados de los cortes eléctricos”

El diputado dijo que no hay voluntad política para resolver el tema eléctrico y lamenta que el Gobierno no tome en cuenta la propuesta de comprar energía eléctrica a Colombia

 

“Quiero hacerle un llamado al gobernador del Táchira. La situación de la energía eléctrica a cada hora se torna mucho más difícil. Aquí tenemos sectores y municipios, señor gobernador, que ya son hasta 12 o 14 horas sin energía eléctrica. Deben entender que sin luz no habrá progreso, no habrá paz, porque la calidad de vida se deteriora”, así lo manifestó el diputado del Parlamento tachirense Miguel Reyes.

 

Enfatizó que pareciera que no hay voluntad política para resolver el problema eléctrico. Dijo que el gobernador Freddy Bernal viene desde hace tiempo anunciando soluciones, que, a su juicio, nunca llegan, lo que crea mayor incertidumbre y desconfianza en lo que él propone.

“Gobernador, usted dijo que íbamos a poner a producir 100 megavatios de la represa Uribante-Caparo, de San Agatón específicamente y que íbamos a reactivar el tercer desarrollo. Ninguna de las dos cosas se han dado. De que nos iban a enviar desde la estación de Barinita de Santo Domingo energía eléctrica para acá, para surtir la zona sur del Táchira, y tampoco ha llegado. La Planta Táchira, usted dijo que la iban a reactivar y tampoco se ha reactivado”, detalló Reyes.

 

El diputado del bloque opositor recalcó que debido al problema eléctrico hay empresas que están cerrando y que, además, el gobierno regional se encargó de acabar con los emprendedores: “La Alcaldía de San Cristóbal, toda aquella persona que arrancó con un emprendimiento cuando trata de formalizar, de legalizar su actividad económica, primero que no hay servicio y en segundo lugar los impuestos son impagables. La gente no va a trabajar para mantener a la alcaldía porque la gente no está dispuesta a asumir esa responsabilidad”.

 

El diputado señaló que desde el Consejo Legislativo se han hecho algunas propuestas que no han sido tomadas en cuenta. Entre ellas la de comprar energía eléctrica a Colombia. Afirma que la infraestructura esta, que quizás solo se le deban realizar mantenimiento, pero que esto no ha sido tomado en cuenta. (Maryory Bustamante)

Destacados

Vuelo 164: madre de deportado muerto en el sismo exige “indemnización moral”

Alcalde de la Ciudad de Panamá rastrea ayuda humanitaria enviada a Venezuela para «rendir cuentas»

Saime de frontera retoma horario habitual y atenciones con cita

¡El sueño de Eluvín se hizo realidad!

Dólar en La Parada este 6J

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros