Lugo: “Gobernadora, deje de quejarse y actúe”

4327

“El tema de la basura en los Municipios Metropolitanos del Estado Táchira tiene que ver única y exclusivamente con la disposición final de los desechos sólidos, pero lamentablemente la línea transversal del gobierno de  la mandataria regional Laydi Gómez  ha sido la queja sin actuar en ningún sentido”.

Así lo declaró la presidenta de la Comisión de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Táchira (CLET)  Nellyver Lugo durante una reunión donde participaron Alcaldes y Organismos del Estado.

En el encuentro la Legisladora dijo que “el inconveniente que hay en el vertedero de San Josecito del Municipio Torbes tiene que ver con una máquina que fue retirada por representantes de CORPOTACHIRA y cuando fue devuelta estaba dañada, siendo un problema de gerencia e incapacidad de la Gobernadora”.

Según Lugo, se convocará para el próximo martes a representantes de CORPOTACHIRA así como a los Alcaldes de la Mancomunidad para definir el funcionamiento del vertedero “ya que no es un problema político, es parte de las responsabilidades que legalmente le competen al Ejecutivo Regional”.

Aclaró que, “la Gobernadora mediante Decreto pidió el cese del convenio que se tenía con la Alcaldía de Torbes  para la disposición de los desechos sólidos, ahora la señora argumenta que no ha resuelto el problema porque el Ministerio de Ecosocialismo no le aprueba un proyecto. Nuestro llamado, es que la Primera Mandataria Regional cumpla con las competencias que tiene, según la Legislación Venezolana”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio Torbes Roberto Lobo, rechazó las declaraciones de la Gobernadora Laydi Gómez, en la cual evade sus responsabilidades con el problema del vertedero de basura,  pero apoya la propuesta del diputado copeyano Domingo Sandoval quien señala que, la competencia del relleno sanitario sea transferida a todos los Alcaldes de la Mancomunidad los cuales se distribuirán sus responsabilidades según la cantidad de desechos sólidos que dispongan. (Prensa CLET. Yamile Pérez)