miércoles 6 julio, 2022
InicioPolíticaLuís Useche toma las riendas del Frente Amplio Táchira

Luís Useche toma las riendas del Frente Amplio Táchira

1.760 views

 Favio Hernández

El Frente Amplio Táchira cambió de capitán y ahora tiene a Luís Useche como coordinador regional de la institución, quien llegó en relevo de Eduardo Delgado para continuar con la tarea principal de conseguir un nuevo gobierno para Venezuela, según declaró.

En ese sentido, el director entrante del Frente Amplio Táchira alegó que asume este rol “en medio de circunstancias muy difíciles”, pero aseguró estar a la altura y a dar su mejor esfuerzo por el bien del país.

“A la emergencia humanitaria en Venezuela que ha producido el desplazamiento de casi 6 millones de venezolanos hacia otros países, por la necesidad de conseguir alimentos, se le suma la grave pandemia del coronavirus”, comentó Useche Díaz.

Aclaró que seguirá fiel a la misión del frente, manifestando que “sí hay esperanza, sí hay futuro” y que seguirán en la lucha para salir de este “gobierno opresor”.

 Manejo al protocolo de regreso

Con respecto a eso, Useche calificó como un “manejo irresponsable” de que el Gobierno Nacional le ha dado a esta problemática de salud pública, ocasionada por el contagio del Covid-19, así como también a la situación de llegada de los venezolanos al país.

“El Táchira está siendo afectado no solo por la pandemia nacional sino, a su vez, por el retorno de un considerable número de venezolanos que en medio de la tragedia se tuvieron que regresar al país”, destacó.

Indicó que cuando estás personas llegaron a territorio patrio fueron recluidas en algunas instalaciones de los municipios Ureña y Bolívar, estructuras que no reúnen las “condiciones mínimas de habitabilidad”.

No obstante, sostuvo que “gracias a la presión” ejercida por el Frente Amplio Táchira la Organización Mundial de la Salud “regañó” al Gobierno Nacional por haber “violado” las condiciones del protocolo de seguridad y prevención para el manejo de los connacionales que retornaron a la nación.

Por ende, vino la necesidad del Gobierno Nacional de darle un tratamiento “expedito”, cosa que ya se está realizando, pues los connacionales comenzaron a ser trasladados a sus estados de origen.

“Cada venezolano debe estar cumpliendo su cuarentena al lado de sus familias”, agregó, al mismo tiempo que dijo que los venezolanos los deben recibir con los “brazos abiertos”, por lo que instó al Ejecutivo Nacional a proporcionar la “mayor protección del Estado venezolano”.

Carestía y escasez

 Useche mencionó algunos inconvenientes que están golpeando a la entidad, tales como la falta de gasolina que restringe la movilización ante cualquier emergencia que pueda presentarse y la pérdida de relaciones de comercialización de los productos agrícolas.

A esto, el dirigente político sumó la continua alza en el precio de los alimentos que conforman la cesta básica.

Ejemplo democrático

Por su parte, Delgado destacó la concordancia que tiene el Frente Amplio Táchira con la “alternativilidad democrática” al demostrar su cambio de dirección.

“Debemos seguir siendo un frente de lucha ante la opresión y tiranía en el estado Táchira. Hay que seguir estando al lado de nuestra gente”, apuntó el nuevo coordinador del Frente Amplio regional.

- Advertisment -
Encartado Publicitario