Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Machado: Los parlamentarios no tienen los mismos objetivos que la ciudadanía

Política
Machado: Los parlamentarios no tienen los mismos objetivos que la ciudadanía

jueves 4 enero, 2018

La coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, pidió a los diputados que se incorporarán en la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2018-2019 que cumplan con lo exigido por los ciudadanos en el plebiscito del 16 de julio.

“En 2017 ante extraordinaria rebelión popular y brutal represión del régimen, AN convocó al plebiscito 16J. Por segunda vez, le dimos a la AN el mandato de enfrentar la tiranía: desconocer asamblea nacional constituyente, designar Tribunal Supremo de Justicia  y Consejo Nacional Electoral, conformar gobierno de unión nacional. La AN no ha cumplido”, dijo la dirigente opositora mediante Twitter.

Machado sostuvo que actualmente los parlamentarios no tienen los mismos objetivos que la ciudadanía y que por ello deben actuar este viernes “sin líneas partidistas”, citó El Nacional.

“Mañana, al designar la nueva directiva de la Asamblea Nacional, el país y el mundo verán cómo actúa cada diputado. No caben excusas de ‘línea partidista’. La Constitución establece la libertad de conciencia. Los ciudadanos así lo exigimos”, comentó Machado.

Este viernes 5 de enero el parlamento escogerá una nueva directiva como lo establece su reglamento interno, según los acuerdos políticos establecidos en 2015, la presidencia estaría en manos de la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), sin embargo, aún no se conoce el nombre del presidente del parlamento para el periodo 2018-2019.

Las principales figuras para ocupar el cargo serían: Timoteo Zambrano, Delsa Solorzano, Stalin González y Enrique Márquez.

1. Mañana, 5 de enero, se instala la AN. Este Parlamento recibió un mandato claro y firme de los venezolanos el 6D 2015: enfrentar la tiranía con toda la fuerza institucional, cómo único órgano del Poder Público con legitimidad.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 4 de enero de 2018

2. En 2017,ante extraordinaria rebelión popular y brutal represión del régimen, AN convocó al plebiscito 16J. Por 2da vez, le dimos a la AN el mandato de enfrentar la tiranía: 1. Desconocer ANC, 2. Designar TSJ y CNE, 3. Conformar Gobierno de Unión Nacional. La AN NO HA CUMPLIDO.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 4 de enero de 2018

3. Hoy,en las calles y en la AN,están planteadas 2 posiciones muy distintas,con estrategias divergentes: la docilidad frente al régimen,el falso diálogo y el reconocimiento d la ANC; o la lucha firme,la desobediencia cívica y el desconocimiento TOTAL del régimen,hasta su salida.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 4 de enero de 2018

4. Mañana, al designar la nueva directiva de la Asamblea Nacional, el país y el mundo verán cómo actúa cada diputado. No caben excusas de “línea partidista”. La Constitución establece la libertad de conciencia. Los ciudadanos así lo exigimos.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 4 de enero de 2018

Destacados

 Realizan exhumación del cuerpo de Víctor Hugo Quero en Miranda por orden del Ministerio Público #8May

Venta de simcard: el sustento de 100 venezolanos en La Parada

Reabre sus puertas la E/S Las Cruces en Ayacucho tras ocho años de inactividad

Presidente de la Academia Colombiana de Historia es invitado de honor en San Cristóbal

Dólar en La Parada este 8M

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros