Maduro convoca a los 6 millones 300 mil carnetizados del Psuv a una movilización el #6Mayo

958
Presidente Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, llamó a una movilización de la “maquinaria electoral” del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los aliados del Gran Polo Patriótico y el movimiento Somos Venezuela, para este domingo 6 de mayo, a dos semanas de las elecciones a la jefatura de Estado y de consejos legislativos, informó Efecto Cocuyo.

“Vamos a chequear todos los carnetizados, buscar el juramento de los carnetizados, llamarlos y enseñarle a todos que deben con su carnet ingresar los datos a la página del Psuv ya desde el domingo. El nombre, la cédula y dirección de la persona que ustedes deben llevar a votar. Le hago un llamado a todo el que se sacó el carnet del Psuv para ir a sus centros de votación y llevar los nombres de los que usted va a llevar a votar”, subrayó.

Durante la rueda de prensa semanal del partido oficialista, Maduro anunció que hay a la fecha 6 millones 300 mil carnetizados del partido de gobierno, quienes este domingo deben acudir a sus centros de votación para realizar  “un gran ensayo general de movilización, de operación, de coordinación”, sostuvo.

El mandatario también expresó que todos quienes tienen el carnet de la patria deberán acudir a votar. “Aspiro que todos los carnetizados salgan a votar, esto es dando y dando, la patria le da su apoyo y le pide que tú también les de tu voto libremente por el que quieras votar… Mientras más votos, más protección con el carnet de la patria; mientras más, votos más bonos“, aseguró el mandatario nacional.

Según las cifras que presentó, hay más de 16 millones de venezolanos con el carnet de la patria y aunque no espera que todos voten por él, sí deben hacerlo las 6 millones 300 mil personas que tienen el carnet del Psuv.

“Hagamos un ejercicio a tiempo, para que nos pongamos en forma, a dos semanas de las elecciones. Uno habla de elecciones y se emociona, porque sé que Venezuela le va a dar una lección al mundo”, dijo sobre la participación que esperaba para el proceso que se realizará en 21 días.