Maduro dice que si Guaidó “llega a regresar tendrá que ver la cara de la justicia”

3298
Presidente Nicolás Maduro. (Foto/Prensa Miraflores)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista a la cadena ABC News, dijo que el presidente de la Asamblea Nacional “tiene que respetar la ley” y si “llega a regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia, ya que sobre él pesaba una medida cautelar de prohibición de salida del país. “Guaidó no puede ir y venir”.

“Si una corte dice que Donald trump o Barack Obama no pueden dejar el país durante una investigación judicial, si ellos se van y vuelven, ¿qué debería hacer la ley estadounidense? Que cada quien saque sus conclusiones”, sostuvo el mandatario.

De acuerdo con Unión Radio, al ser consultado sobre si considera que el presidente del Parlamento es un “delincuente”, Maduro aclaró que no está en posición de arrestar a nadie, por lo que la corte tiene sus propios procesos.

“Nadie puede evadir la ley, en este caso, el señor, Guaidó tiene que responder ante la justicia, no ante Nicolás Maduro”, subrayó.

Guaidó apareció sorpresivamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta el pasado viernes,para coordinar el ingreso de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos principalmente.

En la entrevista, Maduro también acusó al gobierno de Estados Unidos de estar “fabricando una crisis” para justificar una intervención no solo en Venezuela, sino en Sudamérica. A su juicio, “todo lo que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos ha sido condenado al fracaso”.