Fernando Andrade detalló que la situación en tachirenses cada día empeora, frente a un escenario de bajos sueldos y altos costos en los productos básicos.
“La llegada de Nicolás Maduro al Táchira después de mucho tiempo no generó noticias positivas para los venezolanos y mucho menos para los tachirenses, siguen en el ensayo de apertura de frontera, cuando ellos mismos fueron los que generaron la crisis, ellos mismos cerraron la frontera venezolana y después de tanto tiempo pues vienen a darse golpes de pecho a decir que han dado un logro importante a la apertura de la frontera más viva de Latinoamérica”, manifestó el dirigente de oposición Fernando Andrade.
Señaló que los tachirenses siguen padeciendo varios problemas, como el mal estado de la vialidad en esos rincones del estado donde no se acercan los vehículos oficiales, la fallas en los servicios públicos y la situación que aqueja a muchos sobre “la crisis económica” que padecen los empleados públicos, los docentes, las enfermeras, los empleados de la Gobernación y las alcaldías.
“Hubiese sido positivo si Nicolás Maduro anunciara un plan de obras para el Táchira, los recursos de inversión para cada una de las alcaldías de nuestro estado. Pero mientras que ellos continúen al frente del poder nacional, lamentablemente sabemos que vamos a tener severas consecuencias económicas”, sostuvo el abanderado de COPEI ODCA.
Proceso de Primarias
“Voceros de los partidos judicializados y los partidos intervenidos en manos de supuestos opositores ya empezaron a hablar, a decir que ellos bajo ese esquema de condiciones primarias de las elecciones de la Comisión de Primarias no van a participar, evidentemente cada día se caen más las caretas y seguimos en esta lucha trabajando por demostrar quiénes somos los que estamos al lado de la democracia, quiénes somos los que estamos del lado del rescate de la República”, comentó Andrade, en torno a recientes declaraciones de otros líderes de oposición quienes señalan no querer al Consejo Electoral Nacional en el proceso primario.
Argumentó que las primarias no son un proceso de los partidos políticos, sino un proceso de la sociedad venezolana y que por ello la sociedad civil debe incorporarse de manera activa en ese efecto de corresponsabilidad política; recalcó que el proceso primario no solamente es responsabilidad de los políticos sino de todos los ciudadanos que quieren un cambio de gobierno.
“Nosotros que hemos estado siempre en la ruta de la unidad, acompañado a los venezolanos en esta grave crisis, los que estamos aquí en Venezuela sabemos lo difícil que es, por lo tanto, desde el partido social cristiano COPEI le damos plena confianza a esta comisión de notables de hombres y mujeres que están en Caracas ejerciendo ese compromiso con la República para lograr consolidar un proceso político primario que nos permita avanzar en una sola candidatura hacia la presidencia de la República”, puntualizó el ex candidato a la Gobernación del Táchira. (Maryory Bustamante)