lunes 6 julio, 2020
Inicio Política “Maduro pretende escoger a candidatos que vayan a contarse con el...

“Maduro pretende escoger a candidatos que vayan a contarse con el PSUV”

398 vistas

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó su posición sobre los más recientes movimientos políticos en el panorama venezolano, responsabilizando al presidente de la República, Nicolás Maduro, de haberse “entrometido” para resultar favorecido en los futuros comicios electorales.

Para ello se basó en los dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la intervención de partidos políticos opositores, como Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD), el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como también una supuesta amenaza hacia los gobernadores opositores, persuadiéndoles a participar en futuras elecciones.

“Con los anuncios hechos por Nicolás Maduro, este martes, queda más que demostrada la parcialidad e intromisión política del mandatario nacional en los procesos electorales venideros, como la escogencia de gobernadores prevista para el año 2021, información que debe hacerla pública, únicamente, el Consejo Nacional Electoral, como órgano competente”, sostuvo.

Por ende, instó al jefe de Estado a dejar que los partidos políticos escojan a sus candidatos y desarrollen sus políticas participativas, lo que supone generaría un “impacto electoral” en la elección de diputados para la Asamblea Nacional (AN).

 Aseveró que en la actualidad el inconveniente más grave es que el presidente de la República dejó sin partidos políticos a los ciudadanos, y acotó que Maduro pretende escoger a los candidatos que vayan a contarse con el PSUV, “lo que constituye una violación a los derechos políticos y electorales de los ciudadanos, además de haberse metido con el patrimonio histórico y político que tiene Venezuela, que se llama Acción Democrática”.

“Deje las amenazas presidente Maduro, la gobernadora del Táchira ya no es candidata a la Asamblea Nacional; por eso, le recomiendo que se preocupe por tener un parlamento legítimo y no uno amañado, con políticos que se sienten a negociar, tras las cortinas, con ustedes”, puntualizó.

“No renunciaré”

Gómez recordó que ella fue electa gobernadora del estado Táchira por la vía electoral, y que así es como ha ganado todos sus cargos políticos, y “con el CNE de turno”.

“La gobernadora del Táchira, señor presidente Maduro, no le tiene miedo a la participación electoral, ni le tiene miedo a los votos; siempre he sido una de las dirigentes políticas, tanto en la región como nacionalmente, que han promovido la participación electoral”, señaló.

Crisis en AD por culpa de Maduro

Con respecto a la intervención de AD, la principal autoridad tachirense comentó que esta acción generó una “gran conflictividad” partidista, producto de la “intromisión” del Ejecutivo nacional en el seno adeco.

“Acción Democrática no es de los adecos, sino de todo un país; por eso, pretender la intromisión judicial, pretender el divisionismo dentro del partido que tiene 78 años luchando por la democracia venezolana, es una actitud bastante mercenaria y desleal en política”, indicó.

No obstante, la gobernadora auguró que AD superará este inconveniente y rememoró que “ni siquiera Chávez pudo acabar con Acción Democrática”, por lo que no permitirán que acaben con una tolda con “78 años de historia”.

“Superaremos esta crisis para ir al escenario electoral porque a nosotros, los adecos, nos enseñaron a recorrer todos los rincones de la geografía nacional para ganarnos el afecto del pueblo, y con votos ascender al poder, y por esta formación política fui electa gobernadora”, espetó.  

Favio Hernández

- Advertisment -