Maduro: “Venezuela se está jugando su derecho a la paz”

602
Presidente República, Nicolás Maduro. (Foto/AP)

El presidente Nicolás Maduro, reiteró este viernes su llamado al pueblo a la unión nacional en defensa de la soberanía ante las amenazas de invasión provenientes del gobierno de Donald Trump.

Desde el estado Bolívar, donde se celebró el Bicentenario del Discurso de Angostura, destacó que el 2019 es un año crucial en la historia del país al jugarse su propia existencia como República y su derecho a la paz.

“El 2019 comenzó en batalla, pero despertará una conciencia mayor del pueblo para defender nuestro país”, aseveró

Afirmó que frente a las amenazas contra la soberanía, en la nación triunfará la paz y habrá más independencia y revolución.

“Venezuela se está jugando su derecho a la paz, el imperio se ha vuelto loco, ha creído que los tiempos de las cañoneras y los golpes de Estado del siglo 20 se puede aplicar en el siglo 21. El pueblo venezolano le dice que nos es tiempo de golpe de Estado, es tiempo de Poder Popular, de libertad. Este año es del poder popular, de la República libre y soberana. No queremos invasión, ni guerra”, enfatizó.

Maduro destacó que para lograr esa estabilidad se necesita una poderosa unión y cohesión nacional en todas sus formas en lo político, lo social, lo cultural, además de fortalecer la organización desde las bases, la movilización y la conciencia.