viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Política Makled acusó a la exfiscal Ortega Díaz por terrorismo

Makled acusó a la exfiscal Ortega Díaz por terrorismo

2.311 views

Walid Makled, acusado de tráfico de drogas y legitimación de capitales, denunció a la exfiscal Luisa Ortega Díaz por terrorismo.

Indicó además que la exfiscal sabía sobre la supuesta entrega de armamento de largo alcance que Alcalá realizó a grupos subversivos en Colombia, publicó El Nacional.

“También la acuso a ella por terrorismo, ya que tuvo conocimiento de esa situación y nunca investigó la procedencia ilícita y el tráfico de esas armas, por las que murieron muchos civiles y militares colombianos», escribió.

Makled hizo un llamado a las autoridades nacionales e internacionales para que tanto Alcalá como Ortega Díaz sean capturados.

Además denunció a la exfiscal por supuestamente formar una fiscalía paralela en Colombia con una nómina que es pagada por los fondos de una fundación, que según el narcotraficante, Ortega Díaz habría creado en el vecino país para lavar dinero proveniente del narcotráfico y la corrupción,

“Solicitó a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, donde funciona una oficina del departamento de justicia, que activen una investigación profunda a las cuentas de esas fundaciones para conocer el verdadero origen de esos fondos y de esta manera conocer cuáles son los testaferros que transfieren divisas a esa fundación”, expresó.

Makled aseveró que su testimonio está a la orden ante los organismos competentes para suministrarle más información sobre los casos.

“Son un peligro de Estado para el gobierno norteamericano y cualquier país”, manifestó en su cuenta de Instagram.

Hoy 28 de febrero, yo walid makled, ratificó mi denuncia en contra de la ex fiscal general Luisa Ortega DIaz, la cual tiene montada en Colombia una fiscalía paralela con una nómina de más de 20 ex fiscales y personal de confianza los cuales son pagados a través de una fundación que ella formó en Colombia para lavar el dinero proveniente del narcotrafico y de la corrupción! Por lo cual le solicitó a la embajada de los Estados Unidos en Colombia, donde funciona una oficina del departamento de justicia que activen una investigación profunda a las cuentas de esas fundaciones para conocer el verdadero origen de esos fondos y de esta manera conocer cuáles son los testaferros que transfieren divisas a esa fundación. Por tal motivo solicitó que sea capturada la ciudadana Luisa Ortega Díaz y el ciudadano Germán Ferrer antes de que huya del país y disuelva esa fundación creada para lavar dinero y en consecuencia sea extraditada hacia los Estados Unidos para que paguen por sus delitos. @nytimes @washingtonpost @caracoltv @canalrcn @unoticias @cnn @caracoltv @el_carabobeno

Una publicación compartida por Walid Makled (@walid_makled) el