martes 7 diciembre, 2021
InicioPolíticaMal tiempo ha retardado llegada del combustible

Mal tiempo ha retardado llegada del combustible

1.104 views

A propósito de los problemas que en esta semana han salido a flote con respecto a la distribución de combustible en la entidad, la directora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, explicó que dicha eventualidad es producto de las complicaciones que se han generado por las adversas condiciones climáticas en el Táchira, Mérida y el resto del país.

Indicó que las gandolas con combustible llegan a la región atravesando al estado Mérida, que ha sido una de las entidades que han sido fuertemente azotadas por los embates de la naturaleza, lo que sin duda alguna ha generado notables inconvenientes para el arribo de UTC al Táchira.

“Debido a las constantes y permanentes lluvias que han afectado a los Andes y otras zonas del país, entendiblemente el tránsito de las UTC se ha visto demorado en cuanto a que las vías que conducen a nuestras fuentes de suministros sean de mayor complejidad, sobre todo las que nos llegan por el estado Mérida”, explicó.

Por ende, la vocera señaló que debido a esto, en el Táchira se ha presentado una “demora importante”, durante toda la semana, evidenciada en las estaciones de servicio.

“Podemos ver en nuestros ‘flayers’, que son nuestros métodos informativos, que ha disminuido la cantidad de estaciones de servicio que se abren debido a que la cantidad de gasolina que recibimos no es la acostumbrada para atender a nuestra flota”, informó.

No obstante, la también diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) alegó que se encuentran en evaluación y búsqueda de otras vías y estrategias para solventar dicha problemática.

Asimismo, el Gabinete de Combustible está en constante monitoreo de las condiciones climáticas para poder emprender estrategias que no coloquen en riesgo a las personas que transportan las gandolas y normalizar así la situación en la entidad.

“Estaremos informando con respecto a la llegada oportuna, que tiene que ser en los últimos días, de la cantidad de UTC que requiere el estado Táchira para poder seguir trabajando en la disminución de las colas, tal como lo hemos venido haciendo durante los últimos meses”, acotó.

Lugo exhortó a la comunidad a estar atenta ante las publicaciones del Gabinete de Combustible, y de esta manera estar informada sobre cualquier eventualidad o normalización de la situación.

Favio Hernández

- Advertisment -