Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/María Corina Machado sobre el referendo: El pueblo suspendió un evento inútil

Política
María Corina Machado sobre el referendo: El pueblo suspendió un evento inútil

lunes 4 diciembre, 2023

María Corina Machado sobre el referendo: El pueblo suspendió un evento inútil

Pasadas las 10:00 pm del domingo 3 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que en el referendo consultivo sobre el Esequibo sumó 10.554.320 de votos y que «hubo una evidente y abrumadora victoria del Sí»


La líder nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que la ciudadanía “suspendió” el referendo sobre el Esequibo que se celebró el domingo 3 de diciembre.

«Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la Soberanía se ejerce, no se consulta», escribió Machado en su cuenta de X, antes Twitter.

La candidata unitaria de la oposición aseveró que es momento de presentar una defensa “impecable” de los derechos del país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), «con el concurso de nuestros mejores especialistas, y demostrar que el Esequibo es de Venezuela».

Pasadas las 10:00 p.m. de este domingo 3 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que en el referendo consultivo sobre el Esequibo sumó 10.554.320 de votos y que «hubo una evidente y abrumadora victoria del Sí».

El funcionario celebró lo que consideró una «extraordinaria participación, sin precedentes». Sin embargo, no dio cifras de cuánto fue la participación de votantes, abstención ni cuánto se había escrutado.

El boletín de CNE fue confuso y poco explícito, Amoroso no precisó si estaba hablando de votantes únicos o del total de votos que emitieron los que participaron.

Por último, el presidente del ente comicial indicó que los centros electorales seguirían abiertos, «porque aún registran personas en cola».

«La cifra aumentará con la prórroga que se otorgó», apuntó antes de cerrar la alocución.

Luego de conocerse el primer boletín el dirigente de Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles cuestionó las cifras dadas a conocer por Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Minutos después de que Amoroso anunciará el primer boletín que la autoridad comicial evitó decir que la participación alcanzó apenas los 2 millones 110 mil 864 electores.

El exgobernador del estado Miranda señaló que “nuevamente” Maduro convirtió una oportunidad «de hacer algo bien con todos los venezolanos en un estruendoso fracaso». Agregó que él «nunca» ha hecho «nada» por el Esequibo «ni por la gente».

Tal Cual 

Destacados

Canteranos Sub-16 se quedaron con el Clásico Andino en Mérida

Barinas | Stalin González urge transparencia en manejo de recursos para frenar crisis de servicios

Extorsionaba a comerciantes de La Parada

El dólar oficial llegó a los 500 Bs.

Reinauguran consultorio en Llano de Jorge

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros