“Mas allá de la confrontación entre poderes el Táchira necesita solución a sus problemas”

530
Exdiputado Walter Márquez.

“Frente a la polémica surgida entre la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez y el delegado por el Táchira del Gobierno Nacional Freddy Bernal , les quiero recordar a ambos, al igual que al alcalde de San Cristóbal,  que si bien hay separación de poderes según el artículo 136 de la Constitución Nacional, este mismo artículo obliga a los representantes de los poderes públicos a la cooperación en cuanto a los objetivos del estado”.

Así lo afirmó el exdiputado Walter Márquez, quien agregó que “La crisis del estado requiere una colaboración entre los poderes públicos y no una confrontación, por lo tanto la función de la Gobernadora antes que denunciar es resolver, es impulsar la solución a los problemas del estado.

“Ella –sostuvo Márquez—no puede seguir denunciando que hay contrabando de gasolina, eso no es nada nuevo para los tachirenses–, eso es incluso un problema de orden históricos que desde hace tiempo se ha venido presentado. El caso de la afectación en la Avenida Rotaria entre el Seniat y Expresos Los Llanos, es un asunto de alta tecnología, y una concertación entre el municipio, el estado regional y nacional. De igual manera se puede resolver la crisis de vialidad, energética y de seguridad”.

Para Walter Márquez el estado Táchira no puede ser el último en las prioridades del gobierno nacional, todo lo contrario por ser frontera merece un tratamiento preferencial porque como dijo Ramón J Velázquez “aquí comienza la patria.

Recordó que si la Gobernadora, el alcalde y el delegado asumieron una responsabilidad  y un compromiso, deben obedecer a los mismos así sea las pequeñas soluciones que la crisis económica del país puede permitir.