miércoles 16 junio, 2021
InicioPolíticaMás de 1.600 inmunizados hoy en el municipio Cárdenas

Más de 1.600 inmunizados hoy en el municipio Cárdenas

408 views
Favio Hernández

El alcalde de Cárdenas, Richard González, informó que, en el marco del Plan de Vacunación Masivo, durante la jornada de hoy se vacunaron más de 1.600 habitantes del municipio.
Explicó que estos fueron seleccionados a través del Sistema Patria y por la plataforma del Ministerio de Salud, quienes acudieron al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Táriba.
Sostuvo que a lo largo de estos días se han podido inmunizar a persona pertenecientes al sector policial, así como también a los gremios docentes y médico-asistencial.
De hecho destacó que ayer se vacunó a todo el personal que labora en el circuito 9 de salud del municipio; obrero, médico, enfermería y administrativo.
Aseguró que el Plan de Vacunación Masivo se ha llevado a cabo en el país tal como lo ha ordenado el Ejecutivo nacional, orientado por las autoridades regionales de salud.
«Hoy nosotros estamos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, del protector Freddy Bernal y de la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, quien nos ha orientado que debemos vacunar a todos, y a cada uno, de los habitantes del municipio», indicó.
Asimismo, el burgomaestre señaló que a medidas que continúen llegando vacunas al municipio, se irá inmunizando a cada ciudadano.
«Es un segundo día de vacunación; le damos las gracias al protector Freddy Bernal y al presidente Nicolás Maduro, que nos han permitido inmunizar al pueblo del municipio Cárdenas», relató.
Las personas convocadas recibirán la primera dosis de la vacuna Vero Cell, producida en China y adquirida por el Gobierno nacional para proteger la salud de los venezolanos, de forma gratuita.
«La gente se ha mostrado muy agradecida porque, aún con todas las sanciones al país, el presidente está buscando las estrategias necesarias para inmunizar al pueblo de a pie», precisó.
De igual forma, el mandatario municipal felicitó y agradeció, el trabajo que viene haciendo Fressel, quien ha desplegado a todos los hombres y mujeres de batas blancas para cumplir con tan importante labor.
Próximamente la tercera edad
González anunció que en los próximos días iniciará la vacunación para las personas de la tercera edad; jornada que se tiene previsto realizar en la Casa del Adulto Mayor de Táriba.
«Ya estamos recabando toda la información de las personas de la tercera edad para hacer el llamado», indicó.
- Advertisment -