Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Más de 120 mil tachirenses no se han podido registrar ante el CNE”

Política
“Más de 120 mil tachirenses no se han podido registrar ante el CNE”

sábado 27 mayo, 2023

“Más de 120 mil tachirenses no se han podido registrar ante el CNE”

Los jóvenes hicieron la solicitud el pasado 13 de febrero y señalan que el CNE en Táchira solo respondió que desde Caracas no han dado los permisos para trasladar la maquinaria.

Un grupo de jóvenes pertenecientes a la Plataforma Unitaria en el estado Táchira, acudieron este viernes hasta las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital andina para pedir respuestas sobre la solicitud que realizaron hace más de 120 días, sobre la apertura de centros de inscripción en los municipios tachirenses para nuevos votantes.
“La respuesta que obtuvimos es que ellos están esperando autorización de Caracas para poder sacar las máquinas a los municipios”, manifestó Edgar Guerrero, responsable regional juvenil del partido político Voluntad Popular (VP) en el estado Táchira.

Detalló que hasta ahora solo funciona la sede central ubicada en San Cristóbal, entonces cuando las personas de otros municipios acuden al lugar se encuentran con fallas en el servicio eléctrico o en el sistema del CNE; por lo tanto, pierden el traslado, que en algunos casos es de más de 3 horas.

“Pedimos al CNE se solvente pronto, porque el fin de esto es que se puedan inscribir todos esos jóvenes que quieren ejercer su derecho al voto y que quieren un cambio verdadero para el país”, manifestó Guerrero.

Enfatizó que hay muchas personas que quieren realizar el cambio de residencia y se encuentran muy alejados de San Cristóbal, por lo que es necesario la apertura de los centros de inscripción y actualización de datos en cada municipio del Táchira.

“Esto viola el derecho de sufragio de todos los ciudadanos ¿Será que no quieren que participemos los jóvenes en las próximas elecciones? Porque siempre nos han tenido miedo pero tenemos derecho a seguir luchando”, dijo el dirigente juvenil de VP.

Explicó que hay un estimado de 120 mil jóvenes que no se han inscrito en el estado Táchira, en edades comprendidas entre 18 y 23 años.

“Es necesario que se puedan inscribir para que demuestren por la vía del voto el descontento que existe con este régimen que gobierna al país”, puntualizó. (Maryory Bustamante)

Rubio, semillero del ciclismo menor en el estado Táchira

Deportes

Leones del Caracas repunta en la semana y acosa a los líderes Tigres de Aragua

Deportes

Venezuela conquistó título en torneo Panamericano de Béisbol en Mérida

Deportes

Destacados

Maduro ordena crear comandos de defensa en caso de “lucha armada” ante despliegue de EEUU

En Táchira despliegan 13 mil efectivos de seguridad en simulacro de 48 horas

Dr. Pedro Ramírez Duque: 58 años entre láminas y protocolos

Dos hombres y una mujer capturados por el crimen de venezolano en Chile

Llega al Caribe el USS Gerald R. Ford

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros