Política

Más de 15 mil millones de bolívares aprobó el Clet para pasivos laborales a la Gobernación

4 de noviembre de 2017

1.152 vistas

Por vía de reservado, en sesión extraordinaria de este viernes, los diputados del Consejo Legislativo aprobaron la cantidad de 15 mil 049 millones 669 mil 006 bolívares, a la Gobernación del Táchira, a ser distribuidos en seis créditos adicionales, a fin de pagar los aguinaldos, así como cubrir los aumentos de salario y bonos de alimentación, según informó el presidente del parlamento regional, diputado Omar Hernández.

—Ese ha sido el mandato reiterado del presidente de la República y, en  función de ello, se aprobó en primer término la cantidad de 5.523.657.620,91 bolívares, a ser financiados con recursos provenientes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por concepto de incremento del Situado constitucional estadal, según decreto presidencial No. 3.121, del 24-10-17 y publicado en gaceta 6.335 extraordinaria, los cuales serán asignados a la Dirección de Talento Humano para cubrir insuficiencia presupuestaria en las partidas de sueldos y salarios, con sus incidencias correspondientes al personal empleado, contratados, obreros, jubilados y pensionados, con la finalidad de realizar los pagos de dichos beneficios laborales, dados solo en revolución -explicó el legislador-.

Precisó Hernández que la Dirección de Educación, Contraloría y  Consejo Legislativo Regional también recibirán de parte del Gobierno nacional créditos adicionales, “demostrándose una vez más que los que andan con revanchismos son otros, que sin pruebas se dedican a atacar y vilipendiar a una administración que, según la propia Contraloría del estado, ha sido transparente”.

—Por vía de reservado se aprobaron 168 millones 049 mil 326 bolívares con 50 céntimos, los cuales serán asignados a la Contraloría del estado para cubrir insuficiencia presupuestaria generada en las partidas de sueldos y salarios, con incidencias y aguinaldos para el personal activo, jubilado y pensionado del ente en cuestión. Así como 587 millones 104 mil 224 bolívares, que serán asignados a la Dirección de Talento Humano para cubrir insuficiencia presupuestaria en las partidas de bono compensatorio de alimentación para todo el personal, correspondiente a 21 unidades tributarias (a 300 Bs) para cubrir el mes de noviembre de 2017, a fin de asignar créditos presupuestarios al sector, programas, actividad, partida genérica específica y subespecífica detalladas –destacó-.

Explicó que se asignaron 5 mil 720 millones 616 mil 470 bolívares a ser financiados con recursos provenientes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, por concepto de incremento de Situado Constitucional estadal,  a fin de cubrir sueldos y salarios, con incidencias y bono de alimentación a 21 U.T. -300 Bs.-, de la administración descentralizada de la Gobernación, a fin de asignar créditos presupuestarios.

Añadió Omar Hernández que también 229 millones 182 mil 776 bolívares serán asignados al Consejo Legislativo para cubrir 1.5 % del incremento del Situado Constitucional, a fin de asignar créditos presupuestarios. Y otros 3 mil 050 millones 241 mil 364 bolívares se aprobaron a objeto de cubrir sueldos y salarios, con incidencias y bono alimentación 21 UT, para la Dirección de Educación.

Leidy Zafra

 

Aclaró gobernadora recursos asignados en Caracas

y anunció el pago de nómina

La gobernadora, Laidy Gómez, informó que tras su asistencia al Consejo Federal de Gobierno, donde elevó tres propuestas en el área de salud, previamente anunciadas, para el presupuesto 2018, en lo correspondiente al FCI le aprobaron 82 mil millones, de los cuales 37 mil 600 son para la Gobernación del Táchira, en los diferentes proyectos que se presenten, es decir, “ese dinero es para presentar proyectos para la entidad y llegarán a nuestro presupuesto el próximo año”.

—Cuando me aprobaron esos 37 mil millones, se lo dije al presidente de la República, eso es muy poquito y no alcanza para el estado, y le expresé que no estaba conforme, porque eso es alegría de tísico, caramelito de ajo; además le dije que no tenía funcionalidad operativa y que si no me aprobaban una inversión adicional para eso, iba a creer que ese cuento de la institucionalidad  era pura parafernalia -esgrimió Gómez-.

“Debo anunciarle al Táchira que a razón de mi presencia e intervención se me aprobaron por el Fonden, de manera adicional, 16 mil 700 millones de bolívares para la operatividad funcional y administrativa de las dependencias del estado, porque recibimos un gobierno sin siquiera hojas  o carpetas”, subrayó Gómez.

Aunado a eso, precisó que cumplidos los trámites, ya para el día de hoy, viernes, deben estar depositados y efectivos en cuentas los recursos correspondientes al pago de la nómina de la última quincena del octubre, que se retrasó por cambio de firma. Y el pago de los aguinaldos se hará de manera gradual, al igual que el último aumento, para dar solvencia a la partida 401.  (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse