Política
“Más de 200 proyectos se consolidan en Táchira gracias al Poder Popular”
miércoles 11 marzo, 2026
Aseguró que la reciente consulta permitió que cada rincón del estado eligiera soluciones directas para sus necesidades
La presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), diputada Yanire Chacón, ofreció un balance positivo sobre la reciente jornada de la Primera Consulta Nacional Popular 2026, resaltando el civismo y la organización de las comunidades tachirenses en la elección de sus proyectos prioritarios.
Chacón calificó la jornada como una “victoria del poder popular”, subrayando que este mecanismo de democracia directa permite que la inversión pública llegue exactamente a donde la comunidad lo necesita.
“Felicitamos a todo el pueblo tachirense por esa masiva participación. Hemos visto una movilización hermosa en cada aldea, en cada rincón y en cada comunidad, donde la gente salió a votar por las soluciones de su territorio”, afirmó la legisladora.
Detalló que en el estado Táchira se han consolidado y aprobado más de 200 proyectos, los cuales abarcan áreas críticas como servicios públicos, infraestructura y salud.
La diputada enfatizó que la clave de este proceso es que el ciudadano no solo elige, sino que se convierte en el principal custodio y garante de que los recursos se ejecuten correctamente para el beneficio colectivo.
“Agradezco el compromiso del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el gobernador Freddy Bernal, por profundizar las políticas que transfieren poder de decisión al pueblo organizado”.
Finalmente, la presidenta del CLET reafirmó que desde el parlamento regional se mantendrá el acompañamiento legislativo para asegurar que cada proyecto aprobado se traduzca en una mejora real de la calidad de vida de los tachirenses. // Maryory Bustamante
Destacados










