martes 18 mayo, 2021
InicioPolíticaMás de 90 gandolas mitigaron crisis del gas en abril

Más de 90 gandolas mitigaron crisis del gas en abril

313 views
La llegada a la entidad de 91 gandolas sirvieron para atender la demanda de gas doméstico en el Táchira, acción en la que fue importante el trabajo y coordinación entre las Zodi de los estados Táchira, Anzoátegui y Miranda.
José Belisario coordinador del Gabinete de Gas por el Protectorado, informó que luego de los enlaces realizados por el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, con el general Angel Moronta Juliao, comandante de la Zodi Táchira, se logró que las gandolas de la región pudieran surtir diésel en los estados Anzoátegui y Miranda.
Aseguró que esta coordinación permitió mejorar el despacho de gas doméstico en la región andina y acelerar los procesos de distribución, dando mayor respuesta a las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y las mesas técnicas municipales.
En torno a esto, el representante del Gabinete de Gas anunció que durante el mes de abril la empresa brindó apoyo a 404.475 familias y despachó 3.211.981 litros de gas en todo el Táchira, lo que permitió dar respuesta a 205 Clap, 16 centros asistenciales y 58 casas hogar y de alimentación social.
«Del mismo modo se atendieron 123 instituciones policiales, militares y gubernamentales; 10 instituciones educativas y 50 residencias. Aunque aún hay comunidades por atender, estamos haciendo el mayor esfuerzo para dar respuesta a las mismas», comentó.
Recordó que a pesar de la incidencia negativa que se presentó hace algunos días por la falta de diésel en el interior del país, se pudo avanzar de forma positiva gracias al trabajo del protector del Táchira, Freddy Bernal.
Finalmente, Belisario dijo que en contra de las adversidades se sigue garantizando el servicio a las familias del Táchira, dando principal apoyo a los sectores más vulnerables. (FH)
- Advertisment -