Política

Más de diez obras para potenciar San Cristóbal ejecutará el gobierno a través de Corpotáchira

20 de septiembre de 2017

479 vistas

Más de diez obras de rescate y embellecimiento de San Cristóbal,  con una inversión superior a los 30 mil millones de bolívares, se plantea ejecutar el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en 2018, a través de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira), cuyo presidente, Luis Hernández, confía –expresó- “ganará contundentemente” la magistratura regional el quince octubre.

El abogado presentó los proyectos que, -dijo- “son adecuaciones de obras de infraestructura que se van a ejecutar como plan piloto en San Cristóbal y van a ser copiados en los diferentes municipios del estado. Las propuestas se han conversado con las diferentes comunidades, hemos hecho un planteamiento por el rescate del municipio, su infraestructura, dirigido a embellecer, impulsar y potenciar la ciudad capital, como el ícono que nos merecemos los tachirenses”.

Hernández Contreras indicó que: “cualquier proyecto por parte de las diferentes universidades que hacen vida en nuestra entidad andina, que quieran participar, venir y entregar su proyecto, Corpotáchira está abierto a recibirlos, porque la única manera de salir adelante es que podamos trabajar en equipo y consolidar, a través de las políticas públicas adecuadas, el progreso del estado”.

Precisó que las obras que “va a hacer el gobernador a través de Corpotáchira en el 2018, Dios mediante repetimos la gobernación, son la rehabilitación arquitectónica y paisajista de la avenida España, en el tramo de la redoma Aurinegra, antigua Rómulo Gallegos, redoma de los Arbolitos, hasta la Plaza del Ciclista, entrada al Zonal 21, antiguo Core 1. “Es prácticamente la modernización de esa avenida, la estamos utilizando como piloto para el embellecimiento del resto de las avenidas de San Cristóbal y las capitales de cada uno de los municipios que conforman la geografía tachirense” –dijo-.

También contemplan la rehabilitación de la grama artificial del campo de fútbol “José Domingo Ortiz”, en plaza Venezuela, parroquia La concordia, donde también recuperarán la edificación, entre otras obras; la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral Bolivariano (CDI) del Barrio Alianza, en la avenida Rotaria; la construcción de rampas de acceso en aceras para personas con discapacidad o movilidad reducida. “Hemos construido veintitrés en La Concordia y queremos abarcar todas las parroquias del municipio San Cristóbal para beneficiar a más de ciento ochenta y seis mil personas” –agregó-.

Apuntó que también han tomado en cuenta circunstancias como arrollamientos y lesiones a transeúntes, y por eso planificaron la construcción de un puente peatonal con mirador en la redoma del Educador, “una pasarela en la que los usuarios puedan estar tranquilos frente a cualquier circunstancia que afecte su seguridad”.

Manifestó que el gobernador no podía dejar aislado el sector eclesiástico, con cuyas parroquias católicas ha ido trabajando y por lo cual proyectaron el acondicionamiento y mantenimiento de la iglesia Catedral, donde trabajará también la arquitecto Sonia Becerra.

Siguiendo con el embellecimiento de la ciudad, anunció la construcción de monolitos tipo damero, con las letras de San Cristóbal, para la redoma Aurinegra. “Queremos ir rescatando cada una de las redomas y glorietas. En virtud del abandono por parte del gobierno municipal, el gobernador ha destacado proyectos importantes para este rescate; y algo novedoso y necesario para la ciudad, es la construcción del Terminal de Pasajeros para Transtáchira en la avenida “Antonio José de Sucre”, es necesario; la idea es que sea administrado por la gobernación y Transtáchira, compañía anónima adscrita al Ejecutivo Regional, que beneficia a más de 94 mil personas al mes; también se plantean paradas con rampas especiales para personas con movilidad reducida y ornato, con política verde.

Hernández Contreras enfatizó la necesidad de “humanizar” la capital tachirense y en ese sentido indicó que ante la “desidia del gobierno municipal, no podíamos pasar por alto el abandono en que está el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, gracias a Dios el gobernador ha venido articulando con ellos y hemos tratado de resolver algunas circunstancias, y a partir del 2018 se ejecutará en una primer etapa la rehabilitación y acondicionamiento del Cuartel Central, la enfermería, baños y el reforzamiento de deficiencias en la estructura; y en una segunda etapa, el mejoramiento de salones y adyacencias de las oficinas administrativas y el despliegue de la conservación y mantenimiento de los vehículos. Queremos una sede digna para los héroes de azul que tanto le han dado a la ciudad, salvando vidas dentro y fuera del municipio San Cristóbal”.

Finalmente, habló del “plan de mantenimiento con los camiones que el gobernador consiguió a través del Ministerio del Ambiente, que son los que hacen el mantenimiento y recogen la basura en San Cristóbal y los municipios aledaños, por lo que se instalará un biocontenedor para el reciclaje de desechos, en la sede de Corpotáchira; y en materia de seguridad, se construirá en Peracal, municipio Bolívar, caniles “para dar a la seguridad fronteriza un sitio de pernocta a los canes de la brigada antidroga, que hacen el control necesario para que estas sustancias ilegales tengan mayor control”.

Marina Sandoval Villamizar

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse