En las zonas de la capital tachirense, metropolitana y de montaña, la población acudió a las urnas de forma masiva para ejercer su derecho al voto en la elección presidencial 2024.
Desde tempranas horas de este domingo 28 de julio, la ciudadanía se presentó en los diferentes centros de votación, que abrieron sus puertas a las 6:00 de la mañana con un flujo continuo.
A pesar de algunas irregularidades, el panorama electoral se ha mantenido con cierta normalidad, participando en un proceso rápido.
El centro de votación Escuela Bolivariana Los Paujiles Ner 258, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, que cuenta con 385 votantes, ha presentado una jornada ágil con ingreso de ciudadanos de manera paulatina.
Asimismo, las personas de la tercera edad han hecho uso del voto asistido de conformidad con el artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que exceptúa a los ciudadanos con discapacidad o de edad avanzada para ser acompañados por alguien de su confianza durante la votación.
Miembros del cuerpo de bomberos y efectivos del Plan República igualmente han brindado colaboración en gran parte de los 716 centros de votación distribuidos en el estado Táchira.
A las 11:07 de la mañana, electores que ya ejercieron su derecho al voto en San Cristóbal afirman que el proceso es rápido y sencillo. Destacan que la demora es la búsqueda del folio y línea en los libros de la mesa de votación. Sin embargo, no es un obstáculo para que el proceso avance positivamente.
César Cruz