Caraballo dijo que están evaluando propuestas para unirse a otro partido político, ve con cercanía el de María Corina Machado
El abogado José Antonio Caraballo Muñoz, ex secretario general del municipio San Cristóbal, del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), informó a los medios de comunicación que él con otras personas de la dirección municipal y estadal decidieron renunciar a esa tolda política.
“La carencia de democracia interna y violación constante de los estatutos internos, en donde no se respeta ni se le da valor ni al trabajo, ni a la meritocracia. Además, el indicarnos que esta organización funciona como una ‘franquicia’, término utilizado por altos directivos de la organización y en donde le acotan que el único dueño de esto es Manuel Rosales”, dice parte del comunicado de renuncia.
En el documento también se expresa “la incapacidad y la falta de pertinencia” por parte del presidente de la organización UNT, William Forero y del directivo nacional abogado Luis Useche, para solventar la situación de una forma adecuada, los acusan de avalar informes que llevaron a la dirección nacional, donde aparentemente irrespetan los derechos de un grupo numeroso de toda la estructura municipal que, en diciembre de 2022 en el proceso de renovación y legitimación fue ratificada con la voluntad popular de varios sectores del municipio San Cristóbal.
Entre la serie de argumentos expuestos por los que renunciaron, mencionan también las presuntas amenazas y el acoso hacia algunos integrantes de la estructura municipal por parte del presidente Forero, “aludiendo que si se denunciaba lo que está sucediendo dentro de la organización política me iba a enfrentar a un monstruo y que asumiera las consecuencias”, escribió Caraballo.
Detalló que hace más de dos años se había denunciado a directivos presuntamente habían cometido hechos irregulares, pero que la dirección nacional hacia caso omiso.
Manifestó que todo lo detallado en el documento de renuncia está sustentado con informes, solicitudes, testigos, así como en recursos audiovisuales, por lo cual ante cualquier medio se puede demostrar cada una de las causas escritas.
“Por esas acciones antidemocráticas, carentes de objetividad y que un grupo convertido en una tendencia organizada buscando llevar a esta organización a una secta practicando el sectarismo, así como de la violación flagrante de los estatutos internos, y de normas constitucionales de participación política y ciudadana, es que decidimos retirarnos de Un Nuevo Tiempo, dejando constancia que no tenemos miedo y no vamos a dejar a un lado nuestro principios ciudadanos y de valores de vida tales como lo es el servicio, el mérito, el trabajo, el compromiso, la honestidad, la transparencia y sobre todo ser la voz de la ciudadanía”, puntualiza en documento.
(Maryory Bustamante)