Política

“Me dedicaré a buscar soluciones en vialidad y servicios públicos”

16 de mayo de 2018

799 vistas

Con lenguaje claro y directo, asegura que se dedicará a gestionar soluciones para la vialidad, que está “destartalada”, y la operatividad de las instituciones públicas, donde los servicios públicos como la luz, el agua potable, el transporte y la telefonía fija y móvil, son deficientes. José Eladio Guerrero es candidato a diputado por el circuito 3, montaña alta.

Como luchador social y sindical, conoce a fondo las problemáticas de los sectores y gremios de los municipios que integran su circunscripción. Destaca que los médicos y enfermeros hacen milagros para atender la demanda de la gente, y su función será canalizar propuestas y soluciones para todo el pueblo.

“Hemos observado que la falta de insumos es acentuada, cada día es más difícil para nuestros productores cultivar la tierra y, a pesar de eso, nuestros campesinos siguen trabajando. La deserción escolar es masiva y la laboral es más frecuente en las fincas, ya que los salarios se vuelven sal y agua, y se agudiza la escasez de alimentos elaborados”, y ante eso es su deber acompañar a toda la población en la búsqueda de soluciones, elaboración de proyectos y hacerles seguimiento a los mismos y en los trámites para resolver la crisis.

Comparte la propuesta de la dolarización hecha por Henri Falcón, porque “estamos comprando todo a precios dolarizados y cuando cobramos, tenemos un bolívar completamente devaluado”.

Ante esa realidad, dice, mucha gente se ha ido del país. Por eso, argumenta, “hemos dado un paso al frente porque creemos que sí hay esperanza y soluciones, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, esperando salidas mágicas y viendo cómo se descompone el país. El mensaje que llevamos a las comunidades es que al final de la jornada, si no participamos, todos seremos culpables de que esto continúe”.

“Creo que la salida a esta crisis pasa porque salgamos a votar masivamente y le demos una solución a la situación del país por la vía electoral. El presidente llegó al cargo por el voto popular, esa es la vía natural para que Nicolás Maduro salga de Miraflores y le dé la alternativa a un mandatario más joven, con mejor visión, formado en la lucha, que fue alcalde, gobernador con buenas gestiones”, subraya Guerrero.

Llama a los dirigentes de Voluntad Popular a animar a su gente a votar, porque “una vez Falcón sea presidente, tiene la sana intención de que no existan presos políticos en el país”.

— ¿Cómo contrarrestar el ánimo abstencionista alimentado por otro sector de la oposición que se rehúsa a ir a las urnas porque son viciadas las elecciones y ganaría Maduro?
— No nos podemos quedar en las casas, siendo protagonistas silenciosos, tenemos que ser protagonistas activos de la solución a esta crisis que vive el país. Hay mucha gente desanimada porque ha comprado un discurso sin ofrecer alternativas, ¿cuál es el plan? Nosotros sí le estamos presentando una opción con nuestro candidato presidencial, Henri Falcón, y una plantilla de líderes que brindarán acompañamiento para apoyar a la gente— señala el abanderado del MAS.

A su juicio, “la solución a nuestros problemas pasa por integrar un gobierno de reconciliación nacional, donde todos nos tratemos como hermanos, donde la figura chavista y opositor desaparezcan y, por el contrario, nos denominemos venezolanos, llamados a sumar las mejores voluntades y empujar este barco hacia puerto seguro”. (LZ)

Perfil:

Nombre y apellido: José Eladio Guerrero
Profesión: Locutor, dirigente social y sindical
Lugar de nacimiento: La Grita, municipio Jáuregui
Edad: 58 años
Estado civil: Casado. Cuatro hijos
Ideología: Centro izquierda
Partido: MAS
Religión: católica
Eslogan: El grito de La Grita
Hobby: Escribir

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse