Política

“Me ocuparé de tener una Ciudad limpia y con servicios dignos para todo el pueblo”

7 de diciembre de 2017

444 vistas

Luchador social, cinco veces concejal, dos períodos como legislador del Consejo Legislativo regional, presidente de la Asociación de Atletismo por diez años, entre otros cargos, le han hecho merecedor del respeto y aprecio de la gente, incluso de sus adversarios políticos. Gustavo Delgado aspira regir los destinos de los sancristobalenses con la promesa firme de que  se ocupará “a tiempo completo de tener una ciudad limpia, ordenada y garantizará la prestación de servicios públicos dignos para todo el pueblo”.

Sostiene que la diatriba política no será un obstáculo para llevar adelante su gobierno y solucionar los problemas del municipio, bien sea tocando a los representantes del Gobierno regional, nacional, la banca privada, empresarios y comunidades. “Sean chavistas u opositores, nos debemos a un pueblo y actuaremos de manera coordinada con todo; y tendremos una gran aliada como lo es la gobernadora Laidy Gómez, y a sabiendas de la crisis sabemos que llevaremos a cabo un buen trabajo”.

“No tengo ningún complejo. Por ejemplo llamaremos al presidente de Hidrosuroeste para trabajar en conjunto, porque gran parte de los huecos tienen que ver con botes de agua y los colectores, haremos ese acercamiento porque la cooperación entre poderes es un deber constitucional”, subraya Delgado.

Promete revisar cada caso y honrar las deudas con los trabajadores del ayuntamiento, a quienes “brindaremos un trato humano y respetuoso, porque de ellos depende el éxito de nuestra gestión”.

De manera urgente y prioritaria, al asumir el ayuntamiento capitalino deberá “sanear la ciudad, porque en los barrios, caseríos y urbanizaciones nuestra gente está al borde de una contaminación y han empezado a proliferar enfermedades, debido que desde hace 22 días no se recoge la basura en la capital tachirense”.

“Es prioridad, al día siguiente de asumir la alcaldía, limpiar el relleno sanitario y conjuntamente con Corposalud y el Ministerio de la Salud implementar acciones para sanear y descontaminar las áreas, donde por cierto recientemente murió un niño. Y seguidamente un plan de contingencia para la recolección de los desechos sólidos en el municipio”.

—Vamos a aplicar un plan de contingencia coordinado con la alcaldía y la Gobernación, Ministerio del Ambiente y, por supuesto, las autoridades de la ZODI; la alcaldía tiene unos cuarenta camiones, más los que se puedan alquilar por parte del Gobierno regional, pero antes debemos atender la situación del vertedero que está prácticamente colapsado, y se debe buscar maquinaria para la compactación y limpieza de los patios—.

Reconoce Delgado que “ha habido una negligencia en el equipo que encabeza la actual alcaldesa, que dejó este problema a la deriva y nos preocupa, por eso consideramos que desde el ayuntamiento también se debe propiciar una planificación del sistema de recaudación, ya que más de 45 % de la población no paga el aseo urbano porque no se han usado los mecanismos para actualizar el cobro”.

“Tenemos un plan para que todos los sectores que no lo han hecho paguen por el servicio, ya que las mismas comunidades nos dicen que no les cobran, si la Alcaldía no ha llegado a esos sectores, mucho menos irá a colocar un bombillo, consideramos que con un plan organizado de recaudación podemos hacer un gestión aceptable”.

Bacheo, corredores viales y estacionamientos

Le preocupa en segundo término que la vialidad del municipio “está destruida”. En ese sentido, indica que las cuadrillas especializadas en bacheo serán utilizadas, así como unidades TP4 que, mediante trabajo mancomunado con el IVT de la Gobernación, un presupuesto asignado de la Alcaldía para comprar el asfalto a Caimta, permitirán la restauración de las vías en el municipio”.

Aunado a eso, comenta que llevará a cabo un operativo de señalización vial, demarcación y de movilidad cuyo plan de acción será presentado en su momento a fin de tener algunos puntos estratégicos donde no hay movilidad, como La Concordia, Barrio Obrero y el centro, a fin de abrir corredores viales en las horas pico; y además se dará oportunidad a las empresas privadas de apertura de estacionamientos.

Respecto al Terminal de Pasajeros, considera el candidato de la Unidad: “Lamentamos que se convirtió en un centro comercial, están construyendo más de doce locales y vamos a revisar todos esos permisos y quienes no cumplan con lo requerido solicitaremos la demolición de dichas estructuras porque estamos ante un crimen urbanístico”.

—Desde el primer momento colocaremos orden en el Terminal de Pasajeros, instalaremos allí un equipo de hombres y mujeres que asuman con seriedad y fuerza la administración de este espacio que hoy es dormitorio, centro comercial, foco de inseguridad, venta de drogas y contaminación. Por eso, iniciaremos con una limpieza y recuperación de este lugar con recursos propios, pero con miras a la autogestión y previa consulta al pueblo se podría establecer alianza con empresarios responsables o que funcione como instituto autónomo que pueda generar recursos, brindar seguridad, un servicio digno a nuestra gente y que vuelva a ser uno de los mejores terminales del país, lejos de la anarquía que reina hoy allí— detalla Gustavo Delgado.

Para el aspirante, también el problema del transporte público debe ser abordado desde la municipalidad, a sabiendas de que se trata de una situación que afecta a todo el país ante la carencia y elevado costo de los repuestos, aceites, cauchos, baterías: “Vamos a ocuparnos de que al usuario se le preste un servicio de calidad y digno, pero también abogaremos por los transportistas, que merecen un trabajo sustentable para llevarles el alimento a sus familias”.

Plantea Delgado “iniciar un plan de apertura de nuevas rutas de particulares que puedan prestar el servicio y superar parte de la crisis que hoy se vive en San Cristóbal, ya que a las tres de la tarde no tenemos unidades disponibles y eso frena el desarrollo del estado”.
—También seremos voceros ante el Gobierno nacional para que los conductores tengan acceso a lo que distribuye la proveeduría, que lamentablemente en el Táchira no ha sido abierta a todos por directrices de la Misión Transporte. Antes mediante Fontur daban créditos y financiamiento de unidades, debemos recuperar dichos derechos—.

Leidy Zafra

PERFIL

Nombre y apellido: Gustavo Delgado López
Lugar de nacimiento: San Cristóbal
Edad: 57 años
Estado civil: Soltero
Hijos: cuatro
Signo: Géminis
Profesión: dirigente político y deportivo, exconcejal y diputado del Consejo Legislativo
Partido: Copei/MUD

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse