lunes 29 junio, 2020
Inicio Política “Me postulé a la alcaldía de Cárdenas por petición del pueblo y...

“Me postulé a la alcaldía de Cárdenas por petición del pueblo y la dirigencia”

2.253 vistas

Jesús Zamora, candidato a la alcaldía de Cárdenas. (Foto/Jorge Castellanos)

“Por petición del pueblo y la dirigencia de varias toldas políticas y, además, porque siento que tengo mucho que aportar y puedo trabajar y poner al servicio del municipio mi experiencia, he decidido poner mi nombre para optar a la alcaldía de Cárdenas, por las tarjetas del MAS e Independientes Por el Progreso (IPP)”, así lo declaró el parlamentario socialcristiano Jesús Zamora.
Indicó Zamora que: “Creo que el municipio actualmente está estancado, necesita avanzar y estoy dispuesto y a la orden para servirle. Si el pueblo, si mi gente considera que debo ir a ocupar nuevamente la primera magistratura municipal, tengan la seguridad de que sabré hacer las cosas con sapiencia y será un ayuntamiento de puertas abiertas, de trabajo con las comunidades e ir a buscar los recursos donde sea necesario, porque la idea de ocupar estos cargos es buscarle soluciones a la gente que lo elige a uno”.
—Entiendo que el actual alcalde quiere reelegirse, quien es del partido Copei, tolda que tiene controversias porque unos dicen que estamos expulsados y otros que no, pero lo real es que esa fue una maniobra para que mucha militancia no aspirara y nos quedáramos fuera, cosa que no veo bien, en aras de la organización. No obstante, respeto las decisiones y espero que no vayan a criticar mi postura, que está basada en lo que viví, porque tenía mi aspiración desde hace mucho tiempo y eso lo saben los verdaderos dirigentes del partido verde en Cárdenas, que me han apoyado y sienten que los podría representar mejor desde la alcaldía -explicó Zamora-.
“Pido a quienes postularon al actual alcalde, así como a quienes me postularon a mí, y si hay otros aspirantes del lado de la oposición, que vayamos a unas primarias, en aras de preservar la unidad, por el bien de todos, y el candidato que escoja el pueblo, a ese respetaremos y apoyaremos”, subrayó.
Recordó su experiencia de hace años, cuando no asistió a primarias con su más cercano contendor de ese momento, Omar Ontiveros, y perdió por 1.014 votos; entonces -acentuó-, “no queremos que eso nos pase, sino que se preserve este espacio que tiene la oposición ganado en el municipio Cárdenas, pero que se respete al abanderado que decida el pueblo”. (LZ)